La nueva línea Neo QLED cuenta con tecnología Mini LED, un excelente sonido y empaques ecológicos.
El día de hoy, Samsung ha anunciado la llegada a Chile de su nueva línea de televisores de alta gama Neo QLED presentada durante el CES 2021, cuyo principal foco es ofrecer la mejor calidad de imagen y un excelente sonido, abarcando incluso el mercado de televisores gamer, siendo su línea de televisores más ambiciosa en años.
Los televisores Neo QLED ofrecen tecnología basada en Quantum Mini LED, que permite que cada píxel tenga su propia retroiluminación gracias a que los LEDs en el interior son 40 veces más pequeños que los de las TVs tradicionales, y de esta forma es capaz de ofrecer un alto contraste y colores negros casi perfectos en un diseño ultra delgado.
La nueva línea también ofrece la capacidad de reescalar el contenido a la resolución 8K gracias a un procesador llamado NeoQLED Quantum que hace uso de una red neuronal de inteligencia múltiple compuesta por 16 redes neuronales. He tenido la oportunidad de probarlo, y el resultado parecía bastante impresionante al reescalar una película antigua como Matrix.
Respecto al sonido, Samsung ha puesto 6 altavoces alrededor de todos los bordes del televisor, que son capaces de reproducir el sonido desde el lugar exacto donde está está ocurriendo la acción en la pantalla. Y por si fuera poco, el televisor y las barras de sonido podrán sincronizarse para que funcionen simultáneamente, sin silenciar una u otra.
La nueva línea Neo QLED es lo suficientemente versátil para poder dividir el contenido hasta en 4 vistas simultáneas en los modelos 8K y 2 en los modelos 4K, permitiendo por ejemplo, reproducir alguna película y jugar de manera simultánea.
Y a propósito de jugar, las teles también se adaptarán a los gamer que prefieran jugar en formatos anchos –como los que ofrecen los monitores Ultra Wide-, llegando al formato 32:9 si el usuario así lo desea.
Por último, toda la nueva línea Neo QLED, así como los modelos QLED y Lifestyle (como el famoso The Frame), son más amigables con el medioambiente y ofrecen un empaque ecológico que no daña el medio ambiente, pudiendo ser reutilizadas para diseñar decoración o muebles, como una casa para gatos. Este enfoque medioambiental también corre para el nuevo control remoto, que está fabricado con un 24% de materiales reciclados y deja atrás las pilas AA para utilizar una batería con carga solar y USB-C.
Los televisores Neo QLED están disponibles desde hoy mismo en Chile en tiendas Samsung, en modelos 4K y 8K, que van desde las 55 a las 85 pulgadas y parten de los CLP $1.399.990.