Esta pantalla utiliza la tecnología Quantum Mini LED con especificación VESA Display HDR 1000 y una tasa de refresco de 240 Hz.
Grandes marcas ya comenzaron a presentar sus nuevos productos en la mayor feria de tecnología que conocemos como CES 2023, y entre ellas están los surcoreanos de Samsung.
Ellos han presentado nuevas líneas de monitores orientados al mercado gaming. Se trata de los nuevos monitores ViewFinity, Smart Monitor, y nuevos integrantes que llegan a la ya conocida línea Odyssey.
En esta ocasión te hablaremos del nuevo monitor Odyssey Neo G9, el primer monitor UHD dual del mundo para el área gaming.
Este monitor permitirá a los jugadores ver nuevos niveles de detalle gracias a su increíble pantalla curva de 57 pulgadas, la cual alcanza una resolución de 7680 x 2160 píxeles y una relación de aspecto de 32:9.
Esta pantalla utiliza la tecnología Quantum Mini LED con especificación VESA Display HDR 1000 que garantiza la mejor calidad de imagen al momento de ver contenido en HDR, desde las sombras hasta las escenas brillantes.
Además, la pantalla cuenta con Matte Display, una característica que reduce el reflejo de la luz en la pantalla, minimizando las distracciones cuando estás en pleno juego.
En el apartado de conectividad, nuestro protagonista presenta la primera compatibilidad del mundo con DisplayPort 2.1 el cual tiene la capacidad de transferir datos el doble de rápido de lo que ofrece actualmente el DisplayPort 1.4.
Además, este nuevo DisplayPort 2.1 permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) estándar del sector para transmitir información sin distorsiones. Y por si fuera poco, la nueva Odyssey Neo G9 cuenta con una tasa de refresco que alcanza los 240 Hz.
Por el momento no se manejan datos sobre su disponibilidad y precio.