La Bespoke AI Jet Lite integra inteligencia artificial para ajustar la limpieza y optimizar el uso de energía.
Bespoke AI Jet Lite
Samsung ha anunciado su nueva aspiradora sin cables y con IA, la Bespoke AI Jet Lite, que tiene una capacidad de succión de hasta 280W y mejoras en materias de eficiencia energética.
El nuevo modelo de aspiradora de las los surcoreanos, llega con un peso de 1.45kg, reduciendo su peso en un 23% respecto de su predecesora, sin sacrificar potencia gracias a su motor HexaJet de hasta 140.000 rpm.
Una de las principales novedades de la Bespoke AI Jet Lite es su diseño más liviano, que no compromete la potencia del equipo, junto con la incorporación de funciones avanzadas de inteligencia artificial.
La aspiradora cuenta con sistema de filtros HEPA, prácticamente ya un estándar en la industria, que es capaz de retener polvo fino de cuatro capas, donde atrapa hasta el 99,999% de las partículas. Tanto el depósito de restos de basura, así como el mecanismo multiciclón son extraíbles y lavables.
En materia de carga, Samsung incluye una estación de carga de baterías que, además, realiza el vaciado automático del depósito de la aspiradora, evitando la liberación de polvo fino durante el proceso.
Estas capacidades permiten una limpieza más eficiente, adaptativa y con menor consumo energético.
Entre los modos de IA que incluye el dispositivo está el AI Cleaning 2.0, que se adapta a la superficie de succión, como alfombras de pelo corto o largo y esquinas; ajustando automáticamente el poder de succión, para optimizar el consumo energético, logrando una reducción del 14% en el uso de batería y un aumento del 8% en maniobrabilidad.
«En Samsung, buscamos continuamente soluciones que destaquen en la limpieza del día a día. Para responder a las crecientes exigencias de los hogares modernos, esta aspiradora ha sido diseñada para ofrecer una potente succión y funciones avanzadas de inteligencia artificial en un formato liviano».
Jeong Seung Moon, vicepresidente ejecutivo y líder del equipo de I+D del negocio de electrodomésticos digitales en Samsung Electronics.
¿Qué te parece la nueva aspiradora de Samsung y sus capacidades en IA?