El dispositivo está enfocado en la gama baja, pero además incluye la última versión de Tizen.
Al parecer Samsung quiere seguir expandiendo su sistema operativo, Tizen, y no sólo incluirlo en relojes o televisores, la idea de la compañía surcoreana es además volver a seguir con la línea de smartphones de la familia Z; y esta vez presenta el Samsung Z4, un dispositivo de características básicas pero que de a poco comenzaría a imponerse en el mercado.
El teléfono al igual que su versión anterior, el Z2, quienes comparten un diseño bastante similar y siempre enfocado en la gama baja. Sobre sus especificaciones tenemos una pantalla 4.5″ de 480 x 800 píxeles, y un procesador de cuatro núcleos con 1GB de RAM, además de una memoria interna de 16GB.
Además cuenta con cámara delantera y trasera de 5 megapíxeles, ambas con flash LED de apoyo y una batería de 2050 mAh, el que para el tamaño de su pantalla manejaría una autonomía de uso normal.
Respecto a su sistema operativo, éste llega con Tizen 3.0, el que está diseñado para ser usado con pocos pocos iconos y funciones, en las que se podrán crear accesos rápidos desde comandos de voz, cámara y otras funciones mediante botones físicos o gestos.
El dispositivo se encontrará disponible sólo en India, y tendrá como colores disponibles negro, dorado y plata. Por ahora se desconoce su precio y fecha de lanzamiento oficial.