Los Samsung Galaxy Watch 8 y Galaxy Watch 8 Classic vienen potenciados por el procesador Exynos W1000 junto a 2GB de RAM.

Samsung ha realizado uno de sus nuevos Unpacked. Junto a los plegables como dispositivos estrella, también dio lugar en su evento para los wearables. Es así como la firma anunció dos relojes inteligentes: Galaxy Watch 8 y Watch 8 Classic. Pasemos a conocerlos en profundidad.
Ambos modelos traen el procesador Exynos W1000. Le acompañan 2GB de RAM. El almacenamiento interno es de 32GB para el Galaxy Watch 8 y 64GB para el Watch 8 Classic.
Sus pantallas contienen cristal de zafiro, lo cual asegura resistencia. Y si hablamos de resistencia, se suman las certificaciones 5ATM, IP68 y MIL-STD-810H. La conectividad de estos dispositivos es completa: LTE, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 2.4+5GHz, NFC y GPS de doble frecuencia (GPS, Glonass, Beidou, Galileo).
El Galaxy Watch 8 es el reloj más fino de la empresa hasta la fecha. El mismo se rediseñó por completo y su capacidad de montaje de componentes se mejoró un 30%. Lo anterior posibilitó un diseño un 11% más delgado. El desarrollo Dynamic Lug se adapta de forma natural a la muñeca y proporciona mayor comodidad y estabilidad.
Samsung otorga una experiencia del sueño avanzada. Ofrece coaching personalizado y ayuda a crear un ambiente óptimo para dormir e incluso detecta síntomas de apnea del sueño, desde moderados hasta graves. Además, la familia de smartwatches anexa nuevas funciones de salud únicas en la app Samsung Health.
Bedtime Guidance mide el ritmo circadiano y sugiere la hora óptima para acostar y despertarse con energía a la mañana siguiente. Vascular Load contribuye a monitorizar los niveles de estrés en el sistema vascular durante el sueño.
La serie Galaxy Watch 8 presenta Antioxidant Index por primera vez en un reloj inteligente. Ello permite medir los niveles de carotenoides en solo cinco segundos y tomar decisiones de estilo de vida informadas para un envejecimiento saludable.
Asimismo, son los primeros relojes que vienen con Gemini. Es posible utilizar comandos de voz naturales para hacer cosas sobre la marcha con las apps del Galaxy Watch, como Samsung Health, Calendario, Recordatorios y Reloj.
Mediante One UI 8 Watch, la interfaz de usuario está optimizada para el tamaño y la forma de la esfera del reloj. Los nuevos Multi-Info Tiles proporcionan un fácil acceso a las métricas de salud, el tiempo, eventos y más. La nueva función Now Bar y las notificaciones sin profundidad garantizan que las actividades clave estén en primer plano.
Los Samsung Galaxy Watch 8 y Watch 8 Classic ya pueden reservarse. Se lanzarán desde el 25 de julio. Al momento de redactar este artículo, desconocemos cuándo llegarán a Chile y el resto de Latinoamérica. En Estados Unidos se venden en los siguientes precios:
Fuentes: Samsung [1] – Samsung [2]