Un espectrómetro escanea los objetos de manera óptica, ya que proyecta un haz de luz infrarroja en un objeto y analiza las ondas de energía que se reciben.
Un nuevo rumor afirma que el próximo smartphone de los surcoreanos de Samsung tendría un espectrómetro, un sensor que es capaz de detectar la composición física de un objeto en función de su reacción a un haz de luz.
A diferencia de otros smartphones actuales que tienen capacidad de interpretar imágenes a través de su cámara normal, un espectrómetro escanea los objetos de manera óptica, ya que proyecta un haz de luz infrarroja en un objeto y analiza las ondas de energía que se reciben.
El rumor nació gracias a una patente de Samsung que apareció esta semana en la USPTO, el cual se identifica como un “Dispositivo electrónico que comprende una pluralidad de fuentes de luz”. Pero si entramos al detalle, Samsung agrega que:
“Incluye un emisor de luz que emite luz visible, un emisor de infrarrojos que emite luz infrarroja, al menos un detector que detecta una onda electromagnética y al menos un procesador configurado para obtener una entrada del usuario para obtener datos espectrales de un objeto utilizando al menos un detector…”
El texto anterior proviene de la patente registrada el día 26 de septiembre del 2019, lo que nos da pistas de que probablemente veamos este sensor integrado en algún Galaxy de la serie A primero y luego quizás lo veamos en las series topes de gama como los Galaxy S o Galaxy Note, aunque también está la opción de que nunca lo veamos.
Con información de SlashGear