¡Adiós cargadores!
Relojes como los Apple Watch, los que tienen Wear OS, e incluso el nuevo Samsung Galaxy Watch 4, son dispositivos realmente espectaculares, con variadas funciones, pero que lamentablemente carecen de una buena autonomía, ya que algunos tienes que cargarlos prácticamente todos los días.
Por lo mismo, fabricantes como Samsung se encuentran buscando alguna solución que nos permita olvidarnos del cargador de nuestro reloj inteligente, por lo menos un par de días, así que, ha patentado un sistema que nos permitiría cargar el reloj “en todo momento”.
La información proviene del sitio LetsGoDigital quienes han mostrado una patente que Samsung habría registrado en el año 2019, pero que recientemente fue aceptada, y en ella se puede ver un Galaxy Watch que contaría con una correa capaz de cargar la batería con energía solar.
Según la patente, la energía se recibiría a través de un polímero con puntos cuánticos que capturan la luz que se filtra a las células solares que la convierten finalmente en energía eléctrica, la que, posteriormente, puede ser utilizada por el Galaxy Watch.
Lo bueno es que esta correa especial puede captar la luz solar, así como también la luz fluorescente, por lo que, podrías cargar tu reloj inteligente prácticamente en cualquier lugar, mientras caminas, estás en el parque, vas camino a tu trabajo, prácticas deporte, andando en bicicleta, etc.
Pero, no podemos olvidar que solo se trata de una patente, por lo que no se sabe si Samsung llevará o no este proyecto a la realidad, así que tocará seguir esperando hasta que aparezca mayor información.