El diseño de la Samsung Notebook 9 Pen está basado en materiales premium y en su interior apuesta por un hardware bastante potente.
En el día de hoy el gigante surcoreano se quiso adelantar al próximo CES y ya presentó una de sus nuevas apuestas para encarar el año que viene, se trata de la Samsung Notebook 9 Pen, un convertible con diseño premium y unas especificaciones técnicas muy interesantes.
Además, la palabra «Pen» en su nombre hace referencia a que trae de manera adjunta y nativa un S Pen, es decir, el lápiz óptico de la casa. No especificaron con certeza si es el mismo del Galaxy Note 8, pero tiene pinta de sí serlo.
El producto se destaca por estar construido en aluminio y magnesio, aunque desde Samsung lo denominan como Metal12™. De cualquier manera, se trata de materiales premium y no por eso su peso se ve demasiado perjudicado, pues el mismo es de 995 gramos. Además, sus dimensiones también son bien contenidas y aptas para la clase de aparato que es: 310,5 x 206,6 x 14,6/16,5 milímetros.
Gracias a las dos bisagras que tiene permite poder usarse como una laptop, o sino convertirla en una tableta.
Su pantalla es de 13,3 pulgadas a resolución Full HD y contiene 450 nits de brillo. En su interior disponemos de un procesador Intel Core i7 de octava generación, GPU Intel® HD Graphics, un máximo de 16GB de memoria RAM DDR4 en configuración de doble canal y un tope de 256GB de almacenamiento interno en SSD (NVMe PCIe).
Su cámara frontal puede capturar videos en 720p y viene con un teclado KBD retroiluminado y un panel táctil de precisión. También se puede recurrir al sensor de huellas dactilares como método de seguridad.
Su conectividad está compuesta por Wi-Fi, un puerto USB tipo C, 1 USB 3.0, un HDMI, un lector para tarjetas SD, conector para auriculares y un micrófono.
En cuanto a la batería se sabe que es de 39Wh pero sin dar mayores precisiones ni tiempo de autonomía estimado. Por su parte, el sistema operativo es Windows 10.
Sin duda alguna la mayor atracción de esta Samsung Notebook 9 Pen es el S Pen. El mismo tiene una punta fina de 0,7 milímetros y reconoce hasta 4.096 niveles de presión. También tiene detección de inclinación, tal como los iPad Pro.
Al sacar el stylus se activan de manera automática Air Command con accesos directos como Samsung Notes y Autodesk Sketchbook para poder escribir, dibujar y dejar llevar tu creatividad e imaginación.
Lo más intrigante de todo tiene que ver con su disponibilidad y precio, aspectos que no han sido revelados hasta ahora. Sólo está garantizada su presencia en el próximo CES 2018, quizás ahí sepamos los datos faltantes.