A partir del 18 de noviembre próximo, Samsung bloqueará las redes de aquellos Galaxy Note 7 no devueltos en el país de Nueva Zelanda.
Continuamos con esta larga novela de 2016 protagonizada por los Galaxy Note 7. En este nuevo capítulo te vamos a dar a conocer un comunicado emitido por la propia Samsung en su sede de Nueva Zelanda. El documento en sí dice lo siguiente:
Como parte de nuestro compromiso con la seguridad en curso, a Samsung le gustaría mantener a nuestros clientes al tanto de los planes de interrupción del servicio de red para los dispositivos Note 7. Desde el 18 de noviembre los clientes que sigan utilizando el Note 7 ya no serán capaces de conectarse a cualquier red de servicios móvil de Nueva Zelanda para realizar llamadas, utilizar datos o enviar mensajes SMS.
Instamos enérgicamente a cualquier cliente que siga utilizando su Note 7 a devolver su dispositivo al lugar de compra para un reembolso o reemplazo. Entre el 4 y el 18 de noviembre vamos a ponernos en contacto con nuestros clientes en, al menos, dos ocasiones separadas con información sobre este caso de la interrupción de la red para asegurarnos de que han recibido una notificación adecuada.
Nos gustaría agradecer a nuestros clientes de un Note 7 por su paciencia y comprensión.
Así que ya sabes, si vives en Nueva Zelanda y no devuelves tu Note 7 antes de la fecha estipulada, el mismo quedará inservible para la gran mayoría de sus funciones y/o servicios.
Además, a este planteamiento dado a conocer ahora, debemos de sumarle aquella limitación de la carga de dicho terminal hasta el 60% de la batería.
Con esto último, por un lado se evita darle una energía mayor a la requerida al terminal, y con lo cual se reducirían las posible explosiones a futuro. Y, por otra parte, incentivaría a sus propietarios a acercarse a un local correspondiente para cambiar su móvil, puesto que la vida de la pila se verá reducida.