Samsung quiere que otras marcas utilicen su sistema operativo y así tener más presencia en el mercado y competir con Android TV y Google TV.
Debido a la pandemia, muchos de nosotros nos vimos obligados a tener que encerrarnos en nuestros hogares y fue ahí donde le sacamos mayor provecho a las características especiales de nuestro Smart TV.
Por lo mismo, vimos especial interés de varias compañías por mejorar sus televisores y dispositivos que nos permitían acceder a contenido multimedia. Uno de ellos fue Google quien actualizó su sistema operativo Android TV y ahora lo conocemos como Google TV.
Pero resulta ser que no es el único que quiere mejorar el sistema operativo orientado para televisores inteligentes, ya que los surcoreanos de Samsung han anunciado una importante noticia relacionada con Tizen OS, el sistema operativo de sus Smart TVs.
Samsung comenzará a licenciar el uso de su sistema operativo para televisores inteligentes Tizen OS a otros fabricantes que estén dispuestos a usarlo en sus dispositivos. Así lo anunciaron en la conferencia de desarrolladores de Samsung, donde vimos también la presentación de One UI 4.
Los surcoreanos anunciaron también que Tizen OS tendrá una mejor integración con las llamadas y una mejor gestión con el HDR, pero sin duda alguna lo más interesante es que otros fabricantes podrán usar el sistema operativo.
“Los fabricantes que quieran presentar una plataforma de televisión premium como Tizen pueden hacerlo rápidamente con un costo mínimo, así como utilizar la marca Tizen para promocionar sus productos en importantes eventos externos. Esto les permite utilizar la presencia de Tizen TV para promocionar sus productos en el mercado de las Smart TV y, en última instancia, ayudar a que más consumidores disfruten de Tizen”.
Por ahora Samsung no ha anunciado algún fabricante que ya haya aceptado a usar Tizen OS como sistema operativo para sus televisores inteligentes, pero probablemente veamos alguno durante el próximo año, incluso durante el próximo CES.
Vía SamMobile