ISCEll HP2 es el sensor de 200MP de Samsung, cuenta con dos soluciones que permiten proceso en paralelo y mejoras en el seguimiento de sujetos.
El sensor de 200MP de Samsung fue lanzado en 2021, desde ese entonces se han incluido tecnologías como Dual-VTG y Tetra2pixel, que permiten mejorar las soluciones de los tratamientos de los pixeles. Durante enero de estaño, presentó una actualización de este sensor llamado ISOCELL HP2.
Dada las limitaciones que presentan el tamaño del sensor, y la cantidad de luz que puede llegar a ellos, es necesario ir creando diferentes tecnologías, que tratan de reducir estos problemas, introduciendo arreglos de software mediante IA, y otras mediante filtros y mecanismos ópticos.
Entre los anuncios recientes de Samsung para su sensor de 200MP tenemos:
Estas nuevas tecnologías estarían presentes en el nuevo Galaxy S24 Ultra según filtraciones.
Samsung comenta que el proceso actual por el cual el sensor opera es el siguiente: La salida de datos sin procesar antes del remosaico (Ver siguiente imagen, izquierda), luego se envía al procesamiento de la imagen (ISP), antes de generar el archivo final en JPEG.
Este nuevo avance presentado por el gigante coreano realiza el proceso de conversión matricial (remosaic) y el ISP de manera paralela, y de extremo a extremo (E2E). Esto permite que el trabajo no sea secuencial, que sea en paralelo, toda la instrucción se produce más rápido, esto se traduce en una fotografía más rápida y una mejora en la calidad de la fotografía debido a que disminuye la pérdida de datos producto de una menor latencia.
Desde el punto de vista de videos, Samsung ha anunciado ISOCELL Zoom Anyplace, una solución que permite mantener en el enfoque de un sujeto en movimiento debido al rastreo de este mediante IA, incluso haciendo zoom. Esta tecnología, junto al motor de inteligencia artificial de Qualcomm, realizan una combinación consistente para rastrear y seguir personas en movimiento cuando los están filmando.
ISOCELL Zoom Anyplace permite a los usuarios grabar “al mismo tiempo” la pantalla completa, como la zona con Zoom, aumentando las opciones de creatividad con un solo dispositivo, lo mejor es que no pierdes calidad en el resultado final. Esto ocurría cuando se grababa a pantalla completa y se hacía zoom en una zona específica, arrojando un resultado de calidad mediocre.
En resumen, esta solución permite a los creadores de contenidos partir con una ampliación y luego volver a la pantalla completa y viceversa, sin perder calidad.
¿Qué te parecen las nuevas soluciones de Samsung para su sensor de 200MP?