Samsung lidera la revolución de la casa conectada en IFA 2023, apostando por la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
Samsung, la compañía surcoreana de tecnología, ha dado un gran paso hacia el futuro de la casa conectada en la IFA 2023 en Berlín. Bajo los lemas «Connections that matter» y «Do the SmartThing,» Samsung ha destacado su compromiso con el ecosistema SmartThings.
La evolución de la casa conectada ha avanzado rápidamente con la introducción de Matter, que se suma a los ecosistemas ya establecidos por gigantes como Google, Amazon y Apple. Samsung ha integrado todos sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes en SmartThings, creando una red de interacción que incluso notifica cuando la lavadora ha terminado. Con 285 millones de usuarios registrados, SmartThings se posiciona como una opción significativa en este mercado.
Samsung ha anunciado la integración de más dispositivos y compañías europeas en su ecosistema, brindando a los usuarios una mayor variedad de opciones. El director de Marketing de Samsung Europa afirmó: «Vamos a seguir aprovechando las posibilidades que ofrecen las últimas innovaciones en tecnología para asegurarnos de que el ecosistema SmartThings crece y se desarrolla de una manera que permite a la gente sacar aún más provecho de las conexiones que realmente importan.»
Según un estudio europeo, el 71% de los usuarios admiten que la tecnología tiene un impacto positivo en sus vidas, facilitando la interacción con amigos, familiares y el desarrollo de sus actividades y pasatiempos. Un ejemplo de esta influencia es la plataforma Samsung Food, disponible en 104 países y 8 idiomas, que promueve recetas y una alimentación saludable al conectarse con los electrodomésticos Samsung, automatizando tiempos y temperaturas de cocinado. La aplicación se actualizará en 2024 con tecnología Vision AI para proporcionar información nutricional, reconocer ingredientes y recomendar recetas aún mejores.
Samsung ha incorporado cerraduras inteligentes como Yale Linus y sistemas de apertura de puertas de garaje, ampliando aún más su ecosistema.
Samsung, con 17 años de experiencia en el mundo de las TVs, presenta el modelo QLED 4K Q80C de 98″ y planea lanzar su nueva gama de pantallas microLED en 2023. Estas pantallas ofrecen un ajuste más fino de la retroiluminación, mayor contraste y menos efecto de halo en áreas muy iluminadas con fondo oscuro. También han anunciado una edición Disney 100 aniversario de su TV The Frame, que se camufla como un cuadro y muestra obras de arte cuando no está en uso.
La segunda generación del proyector portátil The Freestyle incluye acceso completo a Gaming Hub, permitiendo jugar videojuegos sin necesidad de una consola. Además, cuenta con la funcionalidad Smart Edge Blending, que permite configurar dos proyectores para ofrecer una pantalla de hasta 160 pulgadas.
El 77% de los usuarios busca productos que ahorren energía, tanto por razones económicas como medioambientales. Samsung ha desarrollado la funcionalidad AI Energy Mode de SmartThings para optimizar el consumo de energía de sus electrodomésticos. Las lavadoras con inteligencia artificial, detección de suciedad y tecnología EcoBubble permiten lavar con agua fría y ahorran un 70% de energía. Además, Samsung se ha asociado con Ocean Wise para evitar la llegada de microfibras y microplásticos al océano, demostrando su compromiso con la sostenibilidad.
Los modelos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, junto con la serie Galaxy Tab S9, incorporan materiales reciclados, como aluminio, vidrio y plásticos de redes de pesca desechadas en el océano, barriles de agua y botellas de PET. Incluso el Galaxy Watch6 utiliza plásticos reciclados posconsumo, subrayando la apuesta de Samsung por la sostenibilidad.
¿Qué opinas sobre el impacto de la tecnología en tu vida diaria y su contribución a un hogar más conectado y sostenible?