Sin embargo, Samsung dice que la función de monitoreo de la frecuencia cardíaca irregular requerirá aprobación adicional en cada región.
Samsung ha anunciado que está desarrollando una función de seguimiento de la frecuencia cardíaca irregular que debutará en la próxima serie Galaxy Watch 6 y se extenderá a modelos anteriores. Esta función se implementará a través de la aplicación Health Monitor de Samsung, que también se utiliza para mediciones de ECG.
Aunque no está confirmado, parece que solo los propietarios de teléfonos inteligentes Samsung recibirán notificaciones de frecuencia cardíaca irregular, ya que la aplicación solo está disponible en dispositivos de la marca. Además, parece que el seguimiento de la frecuencia cardíaca irregular requerirá la activación del seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca, lo cual es bastante razonable.
El objetivo principal de esta función es detectar la fibrilación auricular (AFib), aunque no tiene la intención de diagnosticar la condición. Samsung enfatiza que no reemplaza la consulta con un médico y solo pretende brindar información al usuario y alentarlo a buscar la evaluación de un profesional médico. La función también ayudará a monitorear la salud cardíaca entre visitas médicas.
La aplicación Health Monitor de Samsung, junto con sus capacidades de ECG, ha sido aprobada en más de 70 países. Sin embargo, la función de monitoreo de la frecuencia cardíaca irregular requerirá aprobación adicional en cada región. Hasta ahora, solo Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina, Azerbaiyán, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Georgia, Guatemala, Hong Kong, Indonesia, Panamá y los Emiratos Árabes Unidos han aprobado esta nueva función.