Gracias a la filtración proveniente de la misma FCC, se estima que la Samsung Galaxy Tab S4 vendría con un sistema de sonido potenciado por AKG.
Por lo visto algunas marcas se resisten a declarar muertas a las tablets, entre ellas tenemos a Samsung. Al menos eso es lo que se denota menester a una filtración que corresponde a la futura Galaxy Tab S4.
Según se pudo conocer recientemente este aparato acaba de obtener su certificación en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos).
Mediante este suceso, algunos detalles de este producto comenzaron a salir a la luz. A modo de ejemplo, podemos mencionar que la variante SM-T830 vendrá con conectividad Wi-Fi y Bluetooth.
Pero mucho ojo, puesto que también habría otra unidad identificada bajo la nomenclatura SM-T835 y se diferenciará por incorporar varias bandas en 4G LTE.
Además, por si todo esto te pareciera poco, un boceto de la parte posterior de la tableta vino de la mano con su certificación. Te lo dejamos a continuación:
Si nos guiamos por la figura superior a estas líneas, vemos que estamos ante un diseño continuista en cierta forma.
La Galaxy Tab S4 contendría una sola cámara a sus espaldas con un flash LED debajo de ese lente.
Sin embargo, lo más llamativo está en la parte inferior. Allí se aprecia — levemente — la leyenda «Tund by AKG«. En otras palabras, lo más probable es que venga potencia con un audio de gran calidad.
Ahora bien, pasando al apartado de especificaciones técnicas, hasta el momento se cree que su pantalla sería de 10,5 pulgadas a resolución 2560 x 1600 píxeles.
Su memoria RAM se ubicaría en los 4GB y el almacenamiento interno estaría conformado por 64GB, desconociendo si admitirá tarjeta MicroSD.
Su batería alcanzaría unos interesantes 7.300 mAh. Hasta ahora, no se mencionó nada de un sistema de carga rápida.
Sin embargo, lo más irónico viene de la mano con su procesador. No es que vayamos a tener uno lento o poco potente, pero hablar de un Snapdragon 835 a mitad de 2018 es algo extraño para un producto tope de gama. Es decir, ya que la surcoreana brindará un audio muy bueno, no estaría mal colocar un SoC de última generación para hacer realmente un aparato puntero.
Hay quienes estiman que la Galaxy Tab S4 llegaría a principios de agosto de la mano del Galaxy Note 9.
No obstante, otros se aventuran a que su aparición se daría en el IFA de este año en combinación con el Gear S4 — o quizás rebautizado este último como Galaxy Watch.
Por lo pronto, como se suele decir en estas ocasiones, lo único que podemos hacer es darle tiempo al tiempo. De seguro más adelante conoceremos más rumores sobre esta tableta.