A partir de hoy el Galaxy S5, buque insignia de la serie S de Samsung, comienza a recibir el nuevo y más dulce sabor de Android.
Desde que Google hizo el lanzamiento oficial de Lollipop para su línea Nexus el 4 de Noviembre, varios fabricantes se han subido al carro de las actualizaciones, para estar al día con lo último del androide verde. No obstante, hoy por fin la espera ha terminado, y algo que nos sorprende bastante es que la compañía surcoreana ha realizado un hecho histórico. Ya que se ha demorado exactamente 31 días en lanzar el nuevo y más reciente sabor de Android, Lollipop 5.0, en un equipo que es buque insignia para la compañía. Un hecho que no se había realizado con ningún equipo con anterioridad.
Pues bien, hoy es un día de renovación para el Galaxy S5 ya que su variante de Polonia, concretamente el modelo G900F, ya tiene a su disponibilidad Android 5.0 Lollipop. Por lo que ya se podrán contar con el nuevo esquema de interfaz Material Design, eso si, de la mano de Touchwiz de Samsung.
Recordemos que Android 5.0 Lollipop incorpora nuevas API’s (librerías) para el funcionamiento del sistema, la cuales te permitirán contar con una interfaz más fluida, nuevo diseño de iconos, ART, un nuevo menú multitarea, nuevas notificaciones en la pantalla de bloqueo, elementos para ahorrar batería, etc, etc. Si deseas interiorizarte un poco más con la nueva versión para el Galaxy S5, te dejamos un video a continuación para que lo conozcas un poco.
De momento solo está disponible para la variante europea G900F, pero paulatinamente será distribuido para las demás versiones del mundo, como por ejemplo la versión G900M que poseemos en latino américa. Sin embargo, si eres afortunado de poseer el modelo europeo del Galaxy S5, te invitamos a que hagas la actualización. Y tienes tres formas: Vía OTA, mediante KIES, o flasheando manualmente por ODIN con el Firmware que podrás encontrar en éste enlace.
Vía: Sammobile