Noticias

Samsung Galaxy S25 Ultra es oficial: la renovación del mejor teléfono de Samsung es más inteligente y refinada que nunca

En el marco de un nuevo Galaxy Unpacked, la firma surcoreana Samsung ha dotado al S25 Ultra de muchas novedades en IA, hardware y software.

Compartir

Si alguna vez deseaste tener el mejor teléfono de Samsung, ahora es el momento, pues si bien la serie Ultra de Samsung ha sido siempre el dispositivo a vencer en el mundo Android, ahora la compañía sigue apostando fuerte con el S25 Ultra para 2025. Esta vez, el Galaxy S25 Ultra llega con un nuevo y más refinado acabado en titanio, muchas más herramientas de inteligencia artificial y el mismo precio inicial que el S24 Ultra.

Samsung Galaxy S25 Ultra, características

Una de las características más notables del Ultra es su construcción. El modelo de este año tiene nuevamente un marco de titanio, similar al iPhone 16 Pro de Apple, lo que, según Samsung, mejorará aún más su durabilidad. Samsung no solo utilizó este material para hacer el teléfono más liviano, sino que también logró hacerlo más resistente. Con el S25 Ultra, Samsung optó por reducir el peso del S25 Ultra con respecto al S24 Ultra. Estamos hablando de una reducción que se nota.

Otro gran cambio está en la pantalla. El S25 Ultra viene con una pantalla de 6.8 pulgadas y resolución 1440p, igual que el S24 Ultra, pero además de eliminar los bordes curvados del S23 Ultra hace dos años, ahora estamos ante un diseño con bordes redondeados con pantalla plana. Aún hay una ligera curva en el borde del dispositivo, a diferencia de los bordes rectos del S24 y el S24 Plus, pero ahora hay menos posibilidades de que el S Pen se deslice accidentalmente por el lateral de la pantalla.

Las cámaras, mejor que nunca

Si hablamos de las cámaras traseras, Samsung no ha realizado cambios demasiado importantes. Estamos ante el mismo sensor con zoom de 5x de 50 megapíxeles que el S24 Ultra que utiliza un recorte de zoom sin pérdida para llegar a 10x. Y, aunque ya no es una longitud focal nativa, Samsung mencionar que la calidad de imagen a 10x debería ser mejor en comparación con el S24 Ultra. Aún puedes hacer zoom hasta 100x, lo que siempre es bueno.

El cambio está en el uso de un nuevo sensor de 50 megapíxeles gran angular con apertura focal f/1.7 que promete grandes resultados.

El hardware de las otras dos cámaras no cambió respecto al año pasado. Cuenta con una cámara principal de 200 megapíxeles f/1.7, un teleobjetivo de 10 megapíxeles 3x, un ultra gran angular de 12 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal de 12 megapíxeles.

Galaxy AI, ahora incluso mejor

Donde si hay cambios notables es en el software y en la inteligencia artificial. Samsung ha equipado su nueva serie de teléfonos con prácticamente todas las funciones de IA vistas en su serie S24 del año pasado, pero añadiendo otras muy útiles.

Ahora, el trío de S25 Ultra, el S25 Plus y S25 están llenos de funciones de IA locales y basadas en la nube. Además de ejecutar los modelos fundamentales Gemini de Google en el dispositivo.

La serie S25 incluye nuevas herramientas de edición de imágenes y videos impulsadas por IA generativa, identificadas en la interfaz con un icono de estrellas cuando lo usas.

Puedes seguir aislando sujetos en fotos, redimensionarlos, moverlos o eliminarlos del encuadre. También puedes ajustar el horizonte de una foto y, en lugar de recortar, hacer que la IA complete los bordes de la imagen.

Pero también tenemos funciones nuevas como el poder cancelar el ruido de un video de manera artificial. También podremos aumentar el brillo de nuestros videos de manera artificial, grabar con colores crudos para luego añadir una paleta a nuestro gusto.

Samsung promete que esta vez podremos usar la cámara gran angular con un modo macro, que nos entregará 4 veces mejor claridad que en generaciones anteriores.

Probé estas herramientas brevemente y prometen ser muy útiles. A veces los resultados son realmente impresionantes, mientras que otras parecen no impresionar tanto.

La función más interesante parece seguir siendo la de traducción en tiempo real de llamadas, o la capacidad de poder usar Galaxy AI como un asistente en toda regla. Desde su integración en notas, galería, teclado o navegador. Todo converge en un set de herramientas de IA que son las más útiles en todo el ecosistema Android en su conjunto.

Podemos convertir cualquier video en un video en cámara lenta a 120 fps sin importar el modo, por ejemplo.

Otras funciones incluyen Circle to Search de Google, que permite buscar cualquier cosa en la pantalla, simplemente dibujando un círculo alrededor de ellas. Podremos identificar canciones, hacer conversiones de unidades, resolver problemas matemáticos y mucho más.

Además, hay herramientas de traducción en tiempo real para llamadas y mensajes, soporte para transcripciones en vivo en la grabadora de voz. También tenemos herramientas de formato automático en la app de Notas.

El Samsung Galaxy S25 Ultra incluirá el procesador Snapdragon 8 Elite en todas las regiones. Mientras, también cuenta con conectividad Wi-Fi 7 y carga inalámbrica Qi2, una adición bienvenida.

Samsung ofrecerá siete años de actualizaciones de sistema operativo y seguridad para la serie S25. Mientras tanto, su batería se mantiene inalterada en sus 5.000 mAh de capacidad, pero con ahora una carga inalámbrica más rápida de 25W. La carga por cable se mantiene en 45W.

¿Cuál será el precio del Samsung Galaxy S25 Ultra?

El Galaxy S25 Ultra tendrá un precio inicial de USD $1,299 por la versión de 256GB y estará disponible a partir del 31 de enero. Las preventas comienzan pronto en Chile.

Julio Herrera Zúñiga

Editor y redactor. Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga