Samsung reveló al final del Unpacked, el nuevo Galaxy Ring, que podría ser lanzado a finales de este año 2024.
Samsung está ampliando sus opciones de wearables con un Galaxy Ring centrado en el fitness. Esto es lo que sabemos hasta ahora.
Al final del evento Unpacked de Samsung el 17 de enero se pudo ver el Galaxy Ring. Teniendo en cuenta la revelación, se espera que salga este año, algo que ya había sido comentado en nuestro sitio el año pasado. Es probable que debute formalmente en el esperado Unpacked a finales de julio, en cuyo caso saldría a fines de este año.
Samsung presentó la nueva línea de relojes Galaxy Watch en el evento de julio de 2023, por lo que el Ring encajaría perfectamente en ese espacio.
El rápido vistazo al Galaxy Ring que se pudo lograr durante el Unpacked, reveló tres sensores en el interior del dispositivo, y teniendo en cuenta la oferta existente tanto en otros anillos de seguimiento de la salud como en el propio Galaxy Watch de Samsung, podemos adivinar lo que hacen algunos de ellos.
El Galaxy Ring medirá sin duda la frecuencia cardiaca, que es la función más básica de la mayoría de los dispositivos wearables, junto con un conteo de los pasos. Que este dispositivo incluya funciones cardiológicas avanzadas como la presión arterial, la detección de fibrilación auricular o la presión sanguínea puede depender de la capacidad de Samsung para conseguir que el Ring obtenga la autorización de la FDA como dispositivo médico.
El conjunto de sensores del Galaxy Ring son probablemente sensores ópticos de pulso y oxígeno en sangre. También se especula que la protuberancia del lateral probablemente sea un medidor de temperatura.
Un sensor de temperatura de la piel también parece probable, sobre todo si se supone que estarás usando el Galaxy Ring todo el día. Los cambios en la temperatura de la piel pueden acompañar a una enfermedad o al estrés, y también forman parte del proceso normal del sueño. Tiene sentido que el Galaxy Ring también realice un seguimiento del sueño mediante otros sensores.
Probablemente podamos hacernos una idea de lo que hará el Galaxy Ring comparándolo con las funciones de salud del otro wearable de Samsung. El Galaxy Watch 6, que se lanzó en 2023, y que hace lo siguiente:
Especulando con otros dispositivos que actualmente están en el mercado, es posible suponer algunos valores.
Los anillos Oura, por ejemplo, cuestan actualmente entre 300 y 550 dólares, dependiendo del material y las características, y otras ofertas como el Circular Slim (297 dólares), el Circular Pro (409 dólares) y el Evie Ring (280 dólares) entran básicamente en ese rango.
Samsung podría rebajar el precio de Oura con un Galaxy Ring de 250 dólares, pero lo más probable es que lo iguale.
También podríamos hacer conjeturas basándonos en el smartwatch de Samsung, que incorpora funciones de salud. Dependiendo del tamaño y las características, los Galaxy Watch 6 y 6 Classic cuestan entre 239,99 y 369,99 dólares.
Dado que el Ring es todo sensores y no tiene pantalla (que sepamos), podría costar menos que el Galaxy Watch.
Respecto a su disponibilidad, como se dijo al inicio de la nota, se espera que sea lanzado durante el segundo semestre de este año 2024.