Samsung quiere seguir en la conquista de la gama media, y el Galaxy M53 bien puede ser una muestra de que las cosas se pueden seguir haciendo bien, sacrificando algunas cosas en favor de un buen rendimiento y una cámara acorde a la gama.
Así, el teléfono llega con una pantalla de 6.7 pulgadas Super AMOLED Plus con tasa de refresco de 120Hz, un procesador MediaTek Dimensity 900, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible mediante el uso de tarjetas microSD.
Su cámara principal es de 4 sensores, con uno de 108 megapíxeles sin estabilización óptica que será el más destacado, otro de gran angular de 8 megapíxeles, y dos sensores de 2 megapíxeles macro y de profundidad. La frontal, en tanto es de 32 megapíxeles.
Su batería llega a los 5.000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de hasta 25W de potencia, pero del precio aún no sabemos nada, ni tampoco de su disponibilidad. Eso sí, el equipo parece ser un Galaxy A73 pero con otro nombre y procesador por lo que se ve.