En vez de apostar por un procesador de fabricación propia, la surcoreana decidiría apostar por Qualcomm para su futuro Samsung Galaxy J6+.
Se han filtrado archivos de firmware que arrojan algunos detalles técnicos de lo que podría traer una de las próximas apuestas de la surcoreana, hablamos del Galaxy J6+.
Si tomáramos como referencia al Galaxy J6 (a secas), Samsung apostó por Exynos, sus procesadores propios. No obstante, en esta versión Plus se decantaría por Qualcomm. Una jugada llamativa, pero que ya estamos ciertamente acostumbrados a ver por parte de este fabricante.
El móvil aparece identificado como j6plte. Según se cree, eso se debe a que tendría conectividad LTE.
Además, se supone que se dirigirá a países de la Comunidad de Estados Independientes (Commonwealth of Independent States), al menos en primera instancia.
No se descarta que en algún que otro país llegue bajo el nombre de Galaxy On6+. India suena como el territorio principal donde se daría este cambio de designación.
El Samsung Galaxy J6+ llegaría con una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas con una resolución de 1480 x 720 píxeles y una relación de aspecto 18.5:9. Un panel Infinity Display suena con mucha fuerza.
El procesador escogido sería un Qualcomm Snapdragon 450. Un chipset de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,8GHz. Si esto se diera así, la GPU Adreno 506 sería la escogida para hacerle compañía.
Si bien no se dijo nada sobre la RAM y el almacenamiento interno, sí se espera contar con un slot para tarjeta MicroSD.
Como datos agregados, contaría con amplificador de audio TFA9896, lector de huellas dactilares y NFC.
La batería tendría unos interesantes 4.350 mAh. No obstante, se advierte que la capacidad de la pila puede no ser precisa. Y en realidad… en una filtración nada es preciso ni seguro.
En cuanto al sistema operativo solamente se menciona que traerá Android Oreo. No se especifica ninguna versión en especial ni nada de ello.
Es curioso, pero en lo referente al aspecto del aparato no trascendió nada. Por lógica debería de seguir una línea de diseño parecida — por no decir igual — al actual Galaxy J6.