Varios de los rumores del hardware establecidos con anterioridad resultaron siendo certeros con respecto a este Samsung Galaxy J3 (2017).
Desde hace menos de un mes el Galaxy J3 (2017) venía siendo protagonista de varias filtraciones. Y finalmente, el día de hoy, Samsung acaba de anunciar a este smartphone de manera silenciosa.
Varios de los rumores referidos al hardware de este equipo terminaron siendo certeros. Incuso, y ya metiéndonos en otra área, hasta en lo referido a su variedad. Dicho de otra forma, tenemos dos variantes, tal cual como se creía en primera instancia. Una corresponde a la unidad de una sola tarjeta SIM y la otra a Dual-SIM.
Por cierto, el aspecto del móvil también coincide con un rumor comentado a finales del año pasado. Por lo tanto, parece ser que la surcoreana tenía cocinado a este teléfono desde hacía bastante tiempo, aunque recién ahora nos hacemos pleno conocimiento de él.
A continuación, pasaremos a comentarte cada detalle de este nuevo aparato como así también los renders correspondientes al mismo.
Partiendo por el diseño, vemos un frontal característico de Samsung, con excepción de los Galaxy S8 y S8+.
Donde sí hay cierta variación es en su parte trasera. Allí vemos una franja horizontal en la parte superior, con un gris de tono más oscuro, conteniendo la cámara y el flash LED. Además, los bordes de su parte posterior tienen cierta curvatura.
Las medidas de este aparato son de 141 x 70,1 x 8,6 milímetros y su peso se ubica en los 148 gramos.
Su pantalla es de 5 pulgadas a una resolución HD. Curiosamente, no se sabe el material de la misma, pero no debería de extrañarnos que se trate de Super AMOLED.
En su interior encontraremos un procesador de fabricación casera, estamos hablando del Exynos 7570 (quad-core a 1,4 GHz).
Su memoria está compuesta de 1,5GB de RAM y 16GB de ROM. En caso de no serte suficiente, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
La cámara trasera posee 5MP con flash LED, AF y capacidad de filmar videos a una resolución máxima en Full HD a 30fps. La frontal se queda en unos simples 2MP.
En cuanto a conectividad, dispondremos de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, radio FM, GPS, A-GPS, GLONASS y conector MicroUSB 2.0. A todo ello, debemos de sumarle los típicos sensores de luz ambiental, de proximidad y el acelerómetro.
Algo importante, y que no debemos dejar pasar, es indicar la ausencia del lector de huellas dactilares. Por más que estemos ante un gadget de gama baja, hubiera sido bueno el contar con la cualidad mencionada anteriormente.
La batería es de 2.600 mAh. Según Samsung, con una sola carga podremos lograr hasta 23 horas de conversación o 17 días en stand by.
El sistema operativo es Android 7.0 Nougat. De seguro viene con una capa de personalización de por medio, pero no sabemos con precisión si es TouchWiz o Samsung Experience.
El Galaxy J3 (2017) podrá adquirirse en color blanco, negro y dorado. Por el momento, está disponible solamente en los Estados Unidos por medio de la operadora AT&T a un precio de USD $179,99. Con respecto a su llegada a otros mercados, deberemos esperar un tiempo más para tener novedades.