Categorías: Noticias

Samsung Galaxy C5 es presentado oficialmente

Cuerpo unibody de metal, SoC Snapdragon 617, 4GB de RAM y la misma cámara principal del S6 es lo que caracteriza al nuevo Galaxy C5.

Compartir

Tiempo atrás les traíamos la noticia de un rumor que comenzaba a sonar sobre la posible existencia de una nueva línea en la gama de smartphones de la gigante surcoreana, la serie C. Hoy, por fin se ha hecho el anuncio oficial del nuevo Samsung Galaxy C5.

En cuanto al mismo, nos sonaban algunas de sus características y hasta imágenes reales, pero filtradas, de este smartphone. Varias de ellas han dado con el clavo, por lo cual, son pocas las sorpresas con las que nos hemos topado.

Galaxy C5, un nuevo gama media premium

El Samsung Galaxy C5 está caracterizado bajo la nomenclatura SM-C5000, y cuenta con unas medidas de 145,9 x 72 x 6,7 mm y pesa 143 gramos. Su diseño es unibody y está hecho de metal.

La pantalla es del tipo Super AMOLED de 5,2 pulgadas a una resolución Full HD.

En su interior nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 (octa-core a 1,5 GHz), 4 GB de memoria RAM, GPU Adreno 405 y un almacenamiento interno que puede ser de 32 ó 64 GB de ROM. En ambos casos, tiene la posibilidad de ampliar mediante tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales.

El apartado fotográfico es algo que muchos tomarán con buena impresión. La cámara principal tiene el mismo lente que el Galaxy S6, es decir, 16 MP y con una apertura f/1.9. La cámara frontal no se queda tan atrás, es de 8 MP con la misma apertura focal que la trasera.

En cuanto a conectividad, está bastante bien al tener 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 4.2 y NFC. Lo bueno de contar con la última mencionada, es que este terminal se incluye al catálogo de móviles compatibles con Samsung Pay.

Por otro lado, la batería es de 2.600 mAh. Por lo visto, el tener un teléfono tan pituco y fino trae aparejado este apartado algo reducido como consecuencia. Habrá que ver cómo se las empaña en cuanto a rendimiento y duración de la batería.

Como dato adicional, podemos mencionar que el botón físico central, ubicado en la zona inferior frontal, cumple con la función de lector de huellas dactilares.

Para ir finalizando, decir que el sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow, con la típica capa de personalización TouchWiz.

Por último, aquí es donde nos encontramos con el gran «pero» de todo esto. El Galaxy C5 se encuentra disponible, al menos de momento, únicamente para China. La pre-venta del smartphone ya está habilitada, pero su distribución será a partir del próximo 6 de junio. No sabemos si Samsung tiene planeado expandir los mercados de esta unidad más adelante.

Se lo puede encontrar en las siguientes alternativas de colores: Oro, gris, plata y — el tan famoso y de moda — Rose Gold.

El precio varía dependiendo de la configuración de la memoria interna:

  • 32 GB a CNY 2.200 (USD $335 – CLP $231.800 aprox.)
  • 64 GB a CNY 2.400 (USD $370 – CLP $256.000 aprox.)
Fuentes: SamMobileGSMArena
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino