Los Samsung Flex S y Flex G tienen pantallas que se dividen en tres partes, pero se pliegan de distinta manera.
No cabe duda de que Samsung es probablemente el mayor fabricante de teléfonos plegables en la actualidad. Sus modelos han tenido un relativamente buen recibimiento por parte del público, y por algo ya vamos en el Z Fold3 y Z Flip3.
Por supuesto que la compañía surcoreana quiere ir más allá con esta tecnología, y durante este CES 2022, tienen en muestra dos nuevos prototipos de teléfonos plegables. Se trata del Flex S y Flex G, dos equipos adoptan formatos de pantalla plegable totalmente distintos los que ya estamos acostumbrados a ver, y que fueron mostrados en exclusiva al sitio Sammobile.
Ambos equipos se doblan en dos secciones, pero la forma en que lo hacen es distinta. Por un lado, Flex S — como su nombre lo indica — se pliega en forma de S para pasar del modo teléfono al modo tablet; mientras que el Samsung Flex G se pliega hacia adentro, formando algo parecido a una letra G.
Cada una de estas formas tiene sus ventajas: el primero permite pasar de un teléfono relativamente compacto, a una tablet de gran tamaño, mientras que el segundo otorga mayor seguridad a la pantalla, dado que el grueso de esta se encuentra plegada hacia adentro del equipo cuando se está en modo teléfono.
Al ser solamente prototipos, es de esperar que aún no veamos este tipo de pantallas en el line-up de productos de Samsung.