Categorías: Noticias

Samsung fabricará los próximos procesadores de Apple

Al parecer ambas compañías están superando sus diferencias y dan el vamos para trabajar en beneficio mutuo.

Compartir

Pese al largo historial de peleas sobre el uso patentes, demandas u otras de distinta índole. Apple y Samsung están dando el primer gran paso para afianzar sus relaciones, ya que la compañía surcoreana ha anunciado el día de hoy a través de una conferencia y su respectivo comunicado, que comenzará trabajar en conjunto con Apple y otros fabricantes para el desarrollo de sus próximos componentes. ¿Alguien dijo A9?

Samsung se encuentra desarrollando una nueva tecnología para fabricar microprocesadores de 14 nanómetros, cuyo beneficio es consumir un 30% menos de energía con un 20% más de rendimiento en un formato de menor tamaño. Recordemos que el actual procesador de Apple A8 que se encuentra en el iPhone 6 es de 20 nanómetros.

Así lo afirma el propio gigante de Korea del Sur en el siguiente extracto del comunicado:

Kim Ki-nam, presidente del negocio de semiconductores del gigante de la electrónica de Corea y jefe del negocio de System LSI, dijo a los periodistas en la sede de Samsung en Seúl, que una vez que la empresa comience a suministrar a Apple con chips utilizando la última tecnología, los beneficios “mejorarán positivamente”.

En Samsung esperamos comenzar a producir procesadores de aplicaciones (AP) para clientes como Apple, Qualcomm y AMD, utilizando el proceso de 14 nanómetros a finales de año.

Como pueden apreciar poco a poco mejoran las relaciones entre ambas compañías, que en su momento se habían declarado la guerra, pero como dice el viejo refrán: “No hay mal que dure 100 años”. Y dicho sea de paso, es probable que Samsung sea quien fabrique el siguiente procesador de Apple, ya que en el más reciente microprocesador A8, Samsung tuvo que suplir un 30% de la producción debido a que Apple no dio a basto por sus propios medios.

Fuente: ZD Net

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Roberto Mera Velásquez
Tags: AppleSamsung