Cuenta con altavoces traseros y un subwoofer inalámbrico, además de ser compatible con Dolby Atmos.
A pesar de que los televisores de Samsung presentados para este 2023 cuentan con excelente calidad de sonido, se le pueden sacar mayor provecho con una barra de sonido y su respectivo subwoofer.
Es así como Samsung ha aprovechado su instancia en CES 2023 para presentarnos dos increíbles barras de sonido, el HW-Q990C que es el tope de línea, y la HW-S800B. Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de la primera.
Lo primero que debes saber del modelo HW-Q990C cuenta con un sistema de audio de 11.1.4 canales y es totalmente compatible con Dolby Atmos.
La barra de sonido cuenta con dos altavoces traseros y un subwoofer inalámbrico, además de adoptar la tecnología Q-Symphony 3.0 para que al momento de usarlo con un televisor Samsung compatible se puedan analizar las señales de audio y procesador cada sonido con más detalle al usar 22 canales de audio.
También cuenta con la calibración SpaceFit de Samsung integrada que permitirá adaptar el sonido a la sala de estar o sistema de cine en casa ajustando las frecuencias de los altavoces de manera individual y aumentando los niveles para “llenar” una habitación.
Además, cuenta con un modo nocturno para ser utilizado a bajo volumen utilizando la inteligencia artificial para optimizar el sonido. También tiene Game Pro 2.0 que modifica la configuración para varios tipos de géneros.
Finalmente, la barra HW-Q990C cuenta con conectividad HDMI con ARC, USB, AirPlay 2 y Chromecast integrado. También puedes usar tu ecosistema conectado a SmartThings para ser controlado por tu voz.
Con información de Engadget