La idea es permitir a las empresas avanzar en la red de acceso de radio virtualizada (vRAN) para mejorar el rendimiento y capacidad.
Y porque no todo gira en torno a la llegada de Apple Pay en Chile, hoy se anunció una nueva colaboración entre Samsung e Intel. Pues resulta que las compañías han firmado un nuevo acuerdo de innovación de productos. La idea es permitir a las empresas continuar avanzando en la red de acceso de radio virtualizada (vRAN) para mejorar el rendimiento y capacidad.
Así mismo, la alianza hace que Samsung integre su software vRAN 3.0 con procesadores Intel Xeon Escalables de 4° generación. Recordemos que estos procesadores son lo último en innovación de Intel para servidores y otros equipos que procesan grandes volúmenes de datos.
Para este caso particular la tecnología Intel vRAN Booster, esta permite ofrecer soluciones vRAN más sofisticadas. Al ofrecer una mayor capacidad, la vRAN mejorada de Samsung podrá admitir más celdas con la misma cantidad de servidores. Esto brindaría los beneficios del ahorro de energía y la rentabilidad a los operadores de red.
Samsung e Intel han estado colaborando en la innovación de vRAN desde 2017, y las empresas ya han probado el rendimiento de sus soluciones integradas en las redes comerciales de los operadores de primer nivel en los EE. UU., el Reino Unido y Japón. En estas redes, el software vRAN de Samsung integrado con los procesadores escalables Intel Xeon de 3° generación (la generación anterior de Intel) ha estado brindando capacidades de optimización del rendimiento y ahorro de energía a las redes de los operadores.
Junto con sus socios del ecosistema, Samsung continúa brindando soluciones de red virtualizadas avanzadas impulsadas por sus últimas capacidades del software vRAN 3.0, como soporte de 3 celdas de 200 MHz para radios 64T64R Massive MIMO, funciones de ahorro de energía y automatización mejorada. Esto prepara el camino para que los operadores implementen una solución RAN excepcional y versátil. Además de sus funciones mejoradas, la vRAN de Samsung también es compatible con la tecnología de acceso de radio múltiple (Multi-RAT), a través de 2G, 4G y 5G, para una mayor flexibilidad en el funcionamiento de las redes móviles.
Pues la combinación de los procesadores escalables Intel Xeon de 4° generación con Intel vRAN Boost, y el uso de Samsung vRAN 3.0, brindará a los operadores una solución que les permitirá cumplir con sus exigentes requisitos de capacidad, cobertura, calidad y costo total de propiedad, al mismo tiempo que respaldan sus redes en un entorno moderno y totalmente integrado.
Recientemente, las empresas han completado con éxito las pruebas de interoperabilidad, logrando una primera llamada en la vRAN de Samsung que se ejecuta en los procesadores escalables Intel Xeon de 4° generación con Intel vRAN Boost. Se espera que esta oferta mejorada de vRAN esté disponible comercialmente en la segunda mitad de 2023.
En este sentido, la compañía surcoreana ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G, incluidos conjuntos de chips, radios y núcleo. A través de la investigación y el desarrollo, Samsung impulsa la industria para avanzar en las redes 5G con sus productos líderes en el mercado. Los productos van desde vRAN 3.0, Core, Open RAN, hasta soluciones de red privada y herramientas de automatización impulsadas por IA. Actualmente, la empresa proporciona soluciones de red a operadores móviles que brindan conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.