Este nuevo panel de Samsung Display está pensado en ser el primer panel OLED que integrará Apple en sus MacBooks.

Para nadie debería ser sorpresa que Samsung Display es uno de los proveedores más grandes de Apple, ya sea para pantallas OLED para sus MacBooks, iPhones y más. Y en Computex, la empresa coreana ha revelado su nuevo panel para MacBook.
Es así que desde hace años que circulan rumores de que un futuro MacBook Pro de Apple incorporará un panel OLED, en sustitución de la pantalla mini-LED del modelo actual. Se espera que el primer MacBook Pro con pantalla OLED se presente en 2026 y que Apple opte por paneles OLED en tándem de octava generación de última generación, suministrados principalmente por Samsung Display.
Y hoy, Samsung Display ha presentado su panel OLED Gen 8.6. Y justamente este sería el panel que podría haber sido diseñado pensando en el primer MacBook OLED de Apple. Se dice que este panel OLED UT One de Samsung ofrece dos ventajas significativas con respecto a los paneles OLED convencionales actuales.
Es un 30% más fino y ligero, lo que reduce el peso de un portátil en unos 50 gramos. Además, cuenta con una frecuencia de actualización variable capaz de descender hasta 1 Hz.
Samsung también afirma que este panel OLED UT One no mostrará parpadeos visibles incluso a frecuencias de actualización inferiores a 10 Hz. La pantalla admite una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz.
Fuente: Samsung Display