Samsung detalla el Jet Bot Steam Ultra en CES 2026: chip Qualcomm Dragonwing, sensores 3D que distinguen líquidos y control por voz natural avanzado.

En el The First Look se pudo profundizar sobre las especificaciones técnicas de su nueva aspiradora robótica Jet Bot Steam Ultra. El dispositivo integra una arquitectura de procesamiento mejorada y sensores avanzados diseñados para la navegación en entornos complejos.
El Jet Bot Steam Ultra incorpora el chipset Qualcomm Dragonwing AI, un componente diseñado para gestionar tareas de visión en tiempo real. Este procesador opera en conjunto con un sensor Active Stereo 3D para la identificación precisa de obstáculos físicos.
Dragonwing de Qualcomm ofrece procesadores AI escalables (24-350 TOPS) para IoT, robótica e industria. Incluye suite de software para inferencia on-premises de modelos generativos hasta 70B parámetros, vigilancia inteligente y visión multiárea sin dependencia en la nube.
Esta configuración equivale a dotar al robot de un sistema cognitivo que no solo detecta la presencia de objetos, sino que analiza su composición. El mecanismo actúa como un conductor atento que distingue entre un obstáculo sólido y un derrame líquido antes de avanzar.
El software interpreta la intención del usuario basándose en frases coloquiales relacionadas con sus rutinas diarias o necesidades inmediatas.
La capacidad de comprensión contextual permite al equipo reaccionar ante avisos hablados, sobre actividades cotidianas. Por ejemplo, si el usuario informa que saldrá a almorzar y pide limpiar el dormitorio, el sistema desglosa la oración para ejecutar la acción sin comandos predefinidos.
¿Qué te parece la nueva aspiradora robot de Samsung?