Samsung confirmó el lanzamiento de la serie Galaxy Tab S11 para la segunda mitad de 2025, junto con nuevos modelos de gama media y de entrada.

Samsung confirmó el lanzamiento de la serie Galaxy Tab S11 para la segunda mitad de 2025, junto con nuevos modelos de gama media y de entrada. Durante su presentación de resultados del segundo trimestre, la compañía destacó su estrategia para fortalecer el ecosistema Galaxy con dispositivos que incorporan inteligencia artificial mejorada y nuevos formatos, incluido un diseño de próxima generación aún no revelado.
El Galaxy Tab S11 Ultra ya protagonizó una filtración que muestra un diseño similar al de la generación anterior, con una pantalla OLED de 14,6 pulgadas. Sin embargo, Samsung habría eliminado la doble cámara frontal a favor de una sola lente, alojada en un recorte más discreto en forma de “U”. Además, no se observa un área de carga para el S Pen, lo que sugiere que el lápiz podría prescindir de conectividad Bluetooth, siguiendo el ejemplo del Galaxy S25 Ultra.
La inteligencia artificial jugará un papel central en la nueva generación de tablets, como ya lo hace en los plegables Galaxy Z Fold y Z Flip 7. Junto con la serie principal Tab S11, Samsung lanzará modelos FE y A, lo que ampliará su oferta de tablets en todos los segmentos de precio.