Samsung anunció que estas características serían gratuitas solo durante los dos primeros años desde su lanzamiento.
A principios de año, Samsung presentó Galaxy AI, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial que incluye funciones como traducción de llamadas en tiempo real, transcripción y resumen de grabaciones de voz, y edición y mejora de fotos mediante IA. Estas funciones han estado disponibles de forma gratuita en muchos móviles de la compañía, pero esto cambiará en el futuro.
Samsung anunció que estas características serían gratuitas solo durante los dos primeros años desde su lanzamiento. Ahora, ha confirmado que empezará a cobrar por estas funciones a partir de 2026, según se menciona en el pie de página de una reciente nota de prensa.
En dicha nota, Samsung invita a sus seguidores a los Galaxy Experience Spaces, eventos que se celebrarán en ciudades como París, Berlín, Nueva York, Dubái, Yakarta, Seúl y Tokio, donde los usuarios podrán conocer las ventajas de Galaxy AI en el ecosistema Galaxy.
La transición a un modelo de pago no es sorprendente, ya que servicios similares como Gemini, Copilot o ChatGPT también ofrecen versiones de pago con características avanzadas. Aunque aún no se ha revelado el precio que Samsung podría cobrar por Galaxy AI, es posible que la compañía adopte una estrategia similar, ofreciendo una versión básica gratuita y reservando las funciones más avanzadas para la versión de pago.