Son 3.445 niñas y niños que han sido beneficiados con el proceso de telerehabilitación de Teletón y Samsung.
Emma es una niña de Calera de Tango y paciente de la Teletón. Ella es una de las 3.445 niñas y niños que forman parte de Teletón y que han sido beneficiados por la rehabilitación desde sus casas con el apoyo de Samsung. Lo anterior es muy importante, sobre todo el último tiempo debido a la pandemia.
La colaboración de Samsung y el instituto de rehabilitación consiste en la entrega de 600 Galaxy Tab. Aquello ha permitido realizar telerehabilitación, desde su casa y pudiendo seguir la serie de ejercicios que forman parte de la terapia.
Para Nadia Herrera, mamá de Emma, con el uso de los dispositivos de Samsung, tenemos una mejor calidad de imagen, de sonido y una pantalla más grande, que hace mucho más fácil ver los ejercicios y ver a la kinesióloga. La telerehabilitación para Emma ha significado más comodidad y estar más a gusto porque
antes el viaje era largo, llegaba cansada y debía realizar sus ejercicios. Estar en casa nos ha servido para que ella esté más animada”.
Para el vicepresidente de Samsung Electronics Chile, Luis Garcés, en la compañía piensan «que la tecnología debe cumplir el rol de derribar barreras y ser un apoyo para que las personas logren lo imposible. Hoy, vemos con gran satisfacción cómo miles de niños y niñas de la Teletón se están rehabilitando en sus propios hogares y junto a sus seres queridos. Todo gracias al uso de nuestra tecnología móvil y su inagotable
fortaleza. Ver el beneficio que genera la tecnología para todas estas familias es un ejemplo
que nos llena de felicidad”.
¿Qué te parece esta noticia?