Se cree que el Galaxy Z Flip 3 tendría el mismo bloqueo, aunque no se ha podido confirmar por el momento.
Nos llegan noticias relacionadas con el nuevo plegable de Samsung, el que conocemos como Galaxy Z Fold 3, ya que ha llamado la atención del mundo de los desarrolladores por tener un llamativo método para impedir que trates de desbloquear su bootloader.
La información viene desde los capos de XDA-Developers quienes comentan que al tratar de desbloquear el bootloader del Galaxy Z Fold 3, éste muestra un mensaje que advierte que si continúas con el proceso, no podrás utilizar ninguna de las cámaras del dispositivo, ni con la aplicación oficial o con apps de terceros.
Los de XDA continuaron con el proceso de abrir del bootloader para comprobar si aquella advertencia era verdadera o no, y efectivamente lo fue, ya que no pudieron volver a utilizar ninguna de las cámaras del dispositivo, ni siquiera funciones propias como el desbloqueo facial, nada hace volver a funcionar las cámaras.
Desbloquear el bootloader permite a los usuarios expertos tener acceso Root en el dispositivo, así como instalar software personalizado. Sin embargo, Samsung implementa el sistema Knox, el que si llega a detectar que el booloader fue abierto, automáticamente nula la garantía, bloquea los pagos móviles con Samsung Pay para siempre, entre otros.
Así que ya sabes estimado lector, si buscabas el Z Fold 3 con el fin de abrir su bootloader y modificarlo, pues queda en evidencia que es mejor buscar otras alternativas de otros fabricantes que no apliquen este tipo de bloqueos.
Se cree que el nuevo Galaxy Z Flip 3 también debería tener el mismo tipo de bloqueo, pero por el momento no se ha confirmado.