Ahora conectar nuestros dispositivos de SmartThings y Google Home es mucho más fácil.
Durante la jornada de hoy en California, la empresa surcoreana ha dado con una nueva mejora para los usuarios de dispositivos del Internet de las cosas junto a Google y el impulso del nuevo protocolo Matter 1.0.
Hasta ahora, los poseedores de elementos inteligentes en nuestras cosas estábamos siempre atentos al desafío de conectar estos distintos dispositivos con muchas aplicaciones que permitieran hacer funcionar todos y cada uno de los gadgets en cuestión.
Pero hoy Samsung ha dado un paso adelante, y es que Matter 1.0 nos dota de capacidades de multi-administrador donde podemos vincular estos dispositivos directamente bajo el mismo protocolo, dándole al usuario la posibilidad de encontrar estos elementos ya sea en la aplicación de SmartThings o en la propia Google Home.
Así, cuando los usuarios vayan a la aplicación de SmartThings, se les dará aviso de equipos compatibles con Matter que hayan sido vinculados con Google Home, para de este modo poder agregarlos de manera simple a SmartThings y viceversa.
Ahora, ya sea que el usuario quiera usar un equipo de SmartThings o –por ejemplo– un Google Nest Hub, los dispositivos estarán siempre ahí y no tendremos que manualmente añadir cada uno de estos aparatos cada vez que queramos usarlo.
«Como el desarrollador más grande de Android, Samsung valora mucho su fuerte alianza con Google, dotando a los usuarios con flexibilidad y entregando una progresión natural en nuestra evolución como compañeros y socios, expandiendo de este modo nuestra potencial base de usuarios de ambas compañías» explicó Jaeyeon Jung de Samsung.
«Con el lanzamiento de Matter, entendemos que habrá expectativas, pues en lo que a dispositivos de Smart home se refiere, estamos muy orgullosos de esta alianza con Samsung Electronics para ofrecer a los existentes y nuevos usuarios de estos equipos una primera mirada a como se verá el futuro, y la facilidad con la que esta transición se hará», dijo Matthew McCullough, vicepresidente de administración de productos de Google.
Esta nueva compatibilidad estará disponible para su despliegue durante las próximas semanas, así que nos vamos a mantener atentos a cualquier novedad que se produzca para informarla oportunamente.