El Samsung Galaxy A14 5G tiene una pantalla de 6,6 pulgadas en resolución Full HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz.
Lo esperábamos pronto y nos tomó por sorpresa. Mientras atravesamos las incontables presentaciones del CES 2023, la surcoreana aprovecha de anunciar un nuevo smartphone. Se trata del Galaxy A14 5G, su nuevo gama baja para este año.
El teléfono cuenta con una pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco se ubica en los 90 Hz.
En uno de los comunicados se informa que su procesador es un «Octa-core con la conectividad 5G». A falta de confirmación oficial, el medio Engadget señala que es el MediaTek Dimensity 700. Dispone de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Podremos ampliar este último ítem a través de una tarjeta MicroSD de hasta 1TB adicional.
Detrás contiene triple cámara. Solo conocemos que su sensor principal lleva 50MP. Ignoramos el funcionamiento de las otras dos lentes. Engadget indica que son una macro y una de profundidad de 2MP cada una. La cámara frontal apuesta por 13MP.
Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida de 15 W. La compañía omitió mencionar qué versión de Android posee. Lo que sí, confirman que este terminal recibirá «hasta dos generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad». Volvemos a citar a Engadget ya que informa que corre Android 13.
Todavía desconocemos la disponibilidad y precio del Galaxy A14 5G. Según The Verge, costará USD 199. Ahora bien, Samsung Latinoamérica dice que este producto «llegará a América Latina en febrero». Viene en colores Black, Silver, Dark Red y Light Green.
Fuentes: Samsung [1] – Samsung [2]