Tanto el Galaxy S10 Lite como el Galaxy Note 10 Lite presentan una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y batería de 4.500 mAh.
Vaya, ésta sí que es una forma llamativa para empezar el año por parte de Samsung. La surcoreana acaba de hacer oficiales a sus nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite.
Varios de los rumores previos terminaron dando en la tecla. Pero, para dejar las cosas bien en claras pasaremos a conocer de forma detallada en qué consiste cada uno de estos equipos.
Sus características principales son:
Es curioso, pero no revelaron marca ni modelo de procesador. Solamente informaron que sus ocho núcleos tienen la combinación de frecuencia a 2,8 GHz + 2,4 GHz + 1,7 GHz. Aunque tampoco aclararon cuántos cores hay en cada clúster.
Precisamente este Galaxy S10 Lite estrena lo que Samsung llama modo Super Steady OIS. Desde la firma recalcan que «proporciona una mayor estabilidad para fotos y videos centrados en la acción, permitiéndole compartir su mundo, su experiencia, sin ningún compromiso». Además, los 123 grados de la cámara gran angular imita al espectro que puede capturar el ojo humano.
En cuanto a lo estético, el Galaxy Note 10 Lite se diferencia del modelo anterior por la predisposición de las lentes en el módulo de la cámara posterior. Por cierto, la cámara frontal tiene una perforación menos pronunciada.
Como no podía ser de otra forma en la gama Galax Note, el S Pen dice presente. Con respecto a ello, la compañía comenta lo siguiente:
«La compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE) significa que puede navegar por una presentación, controlar el contenido de su video o tomar una foto, todo con un simple clic en el S Pen. Air Command también le dará acceso rápido y fácil a las características del S Pen que necesite de manera rápida y fácil».
Quizás no lo parezca, pero internamente comparte muchas similitudes con su hermano de hoy. Pasaremos a listar los puntos en los cuales difiere:
Tanto la batería de éste como del modelo Galaxy S poseen «carga súper rápidas», apuntan desde la organización. Además, ambos equipos incorporan el ecosistema de aplicaciones y servicios de Samsung.
Los dos terminales estarán exhibidos durante el #CES2020, a celebrarse entre el 7 y el 10 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Pisapapeles estará presente en dicho evento y te traeremos nuestro primer contacto e impresiones. No cambies de canal.
Fuente: Samsung
El sitio SamMobile acaba de conocer los precios y disponibilidad de estos gadgets. El Galaxy S10 Lite partirá desde los 649 euros y estará disponible en Europa en algún momento de este mes, mientras que el Galaxy Note 10 Lite tiene un valor base de 599 euros y llegará al mercado europeo durante febrero.