Alguien se quiere adelantar a Lenovo a esta fiesta de teléfonos flexibles.
Muchos rumores hemos visto de supuestos prototipos de teléfonos flexibles, aquellos que puedes doblar en tu muñeca y luego ocuparlos de manera natural como un dispositivo común.
Pero esos rumores de prototipos el día de ayer fueron una realidad en la Lenovo Tech World, al presentarse dos tipos de dispositivos flexibles que prontamente verán la luz. Pero hay alguien que se quiso adelantar a esta fiesta avisando que serán los primeros en lanzar sus dispositivos plegables al mercado; Samsung; la compañía coreana ha querido dejar en claro y sus ejecutivos han comentado que sus próximos dispositivos plegables están «a la vuelta de la esquina», y lo más probable es que los veamos en la próxima versión de la MWC 2017.
El presidente y CEO de Samsung Electronics North America, Gregory Lee, habla sobre el futuro de los teléfonos flexibles realizados en su compañía. El gran problema que expone el ejecutivo, no es la falta o complejidad para crear esta tecnología, de hecho la compañía viene hace mucho tiempo usándola, el gran «pero» es el precio razonable al que se deberían vender estos dispositivos.
Pero la buena noticia es que los astros estarían finalmente comenzando a alinearse para un lanzamiento a muy corto plazo de estos teléfonos flexibles. Así mismo lo afirma Lee asegurando que la llegada de este tipo de terminales con pantallas flexibles está «relativamente a la vuelta de la esquina.»
Pero, ¿cuándo exactamente sería este lanzamiento? Suponemos — y está más que confirmado — que en el próximo MWC 2017 — a finales de febrero y principios de marzo — podría ser posiblemente el lugar y fecha en que estos dispositivos verán la luz. Y aunque puede que no tengamos una fecha de lanzamiento específica todavía, es momento de comenzar a especular tranquilos, por que este lanzamiento oficial no está a años luz como imaginábamos.