El Samsung Galaxy A16 debutará pronto con promesa de actualizaciones de hasta 6 años, todo un hito en este segmento de teléfonos.
Samsung ya está dando soporte de 7 años a smartphones selectos, y dicha lista no para de crecer, pero ahora la compañía ha decidido que la gama media será actualizada por 6 años. Al menos, con el próximo Galaxy A16.
El teléfono no parece salir de la norma en términos de aspecto y de especificaciones. Estamos hablando de una pantalla de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz y resolución de 1080×2340. Su procesador sería el MediaTek Dimensity 6300 o el chipset interno Exynos 1330 de Samsung, dependiendo de la región.
Las memorias podrían estar entre los 4 GB y 8 GB de RAM, junto con 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Es probable que integre una batería de 5.000 mAh y que tenga certificación IP54. Sin embargo, lo que lo diferenciará será su soporte de software. A diferencia de muchos competidores económicos, Samsung prometerá nada menos que seis actualizaciones principales de Android y seis años de parches de seguridad para el teléfono también.
Su presentación será en octubre, así que cada vez falta menos para conocerlo. Y con esto, ver si la política de actualizaciones será expandida a otros modelos.