El S Pen del Galaxy S25 Ultra perdería por completo la capacidad Bluetooth, lo que haría imposible los gestos aéreos o el control remoto.
Las funciones del S Pen de la serie Samsung Galaxy Ultra son –o eran– cada vez más y más útiles, con funciones de control remoto, gestos aéreos y desbloqueo de dispositivo, pero en el próximo S25 Ultra las cosas podrían cambiar con su conectividad Bluetooth.
Según el filtrador Ishan Agarwal, ahora se dice que el S Pen del Galaxy S25 Ultra ya no contará con funcionalidad Bluetooth. Esto significa que el stylus perderá funciones como gestos y control remoto.
Eliminar el Bluetooth del S Pen no lo convertiría de facto necesariamente en un lápiz pasivo, ya que aún puedes tener características como la sensibilidad a la presión. Pero aún así, seguramente será una mala noticia y una significativa baja en la experiencia del S Pen que acostumbrábamos.
Eso si, no se sabe de inmediato si Samsung está utilizando alguna otra nueva tecnología para compensar la pérdida del Bluetooth. Recordemos que Samsung introdujo el S Pen por allá en 2011 con el primer Galaxy Note.
La funcionalidad Bluetooth se añadió al S Pen con el lanzamiento del Galaxy Note 9 en 2018. Gracias al Bluetooth, Samsung añadió la capacidad de usar el botón del stylus para diversas acciones, como activar el obturador de la cámara.
Con el tiempo, Samsung ha mejorado la funcionalidad de Bluetooth con gestos aéreos y también ha mejorado su alcance, con el último S Pen capaz de comunicarse con el Galaxy S24 Ultra desde hasta 10 metros de distancia.
Ahora, no sabemos si eso seguirá gracias a otra función de conectividad o no. Pero si se pierde, sería sin dudas malas noticias para quienes usan estas funciones.