El Samsung Galaxy S25 Ultra podría ser más caro que nunca, y el costo de los componentes sería el principal responsable de esto.
Este mes de enero seremos testigos de la presentación del nuevo Galaxy S25 Ultra en Estados Unidos, pero cuando sea presentado, lo hará con un aumento de precio, y es que el costo de los componentes se ha encarecido, lo que llevará a que el nuevo modelo sea más caro.
Según un nuevo rumor procedente de China, la lista de materiales del S25 Ultra para esta generación sería de al menos USD $110 superior a la del S24 Ultra. La misma fuente añade que a los fabricantes de teléfonos les interesan los márgenes de beneficio. Esto significaría, entonces, que el S25 Ultra será más caro para cubrir esa diferencia de coste en muchas regiones del mundo.
Sin embargo, el precio en China no debería variar, debido a la feroz competencia que existe allí. Por supuesto, esto es solo un rumor de momento. Pero si el costo de los materiales del S25 Ultra es de USD $110 más alto que el de su predecesor, entonces es probable que el costo sea traspasado al usuario final.
Esto parece ser una tendencia. Y es que especialmente el procesador de turno de gama alta de Qualcomm se ha hecho cada vez más caro. Estamos hablando de una nueva generación donde el Snapdragon 8 Elite es más caro que nunca.
Las marcas, ahora, tendrán que tomar la decisión sobre si traspasar o no ese costo al usuario. Y todo apunta a que Samsung si lo hará.