La nueva serie de procesadores AMD Ryzen Pro 6000 posee un 30% más de rendimiento que la generación anterior.
El gigante AMD ha presentado un nuevo procesador para computadores portátiles de negocio. Su nombre es AMD Ryzen Pro 6000 y pretende entregar un rendimiento excepcional a los profesionales. Vamos a conocer más detalles a continuación.
Los nuevos procesadores AMD Ryzen Pro 6000 están compuestos por seis chips de la serie H y dos de la serie U. Además, están basados en la arquitectura Zen 3+ y poseen una litografía de sólo 6 nanómetros. Según el fabricante la nueva serie Ryzen Pro 6000 posee un 30% más de rendimiento que la generación anterior.
Del total de ocho procesadores presentados, hay tres que poseen 6 núcleos y 12 subprocesos o hilos. Mientras que los otros cinco restantes poseen 8 núcleos con 16 subprocesos. Igualmente, los procesadores integran gráficos RDNA 2, empleando la AMD Radeon 660M o 680M según versión. A continuación, mostramos una tabla con el detalle de sus características como las frecuencias, caché y más.
Un detalle importante es que la nueva serie Ryzen Pro 6000 cuenta con los Ryzen 5, 7 y 9, dejando de lado al Ryzen 3. En cuanto a las pruebas de rendimiento, AMD comparó sus procesadores de la serie U con el equivalente en la 12° generación de Intel, resultando vencedor en multi núcleo en los benchmarks PCMark 10, Cinebench R23 y Passmark 10, mientras que en gráficos por medio de 3DMark. Por otra parte, en las pruebas de mono núcleo Intel sigue siendo ganador.
Algo no menor es la implementación de la tecnología AMD Pro Security, la cual entrega una completa barrera de seguridad contra ataques. Acá los procesadores son compatibles con Windows Pluton para una protección de nivel 2 basada en la nube.
En términos de autonomía, la compañía hizo pruebas en un Ryzen 7 Pro 6850U con una batería de 76 WHr. El resultado alcanzado fue de 26 horas de duración, suena impresionante, pero lo hicieron usando 150 nits de brillo en la pantalla y a través de MobileMark 2018. Buen intento AMD, pero sabemos que en la realidad esto no es así.
Finalmente, los nuevos procesadores AMD Ryzen Pro 6000 estarán disponibles durante el segundo semestre de este año. Además, llegarán a equipos empresariales como el HP EliteBook 800 G9 o los Lenovo ThinkPad T y ThinkPad Z.
¿Qué te parece lo nuevo de AMD?
Fuente: Sitio web de AMD