La japonesa podría estar planeado hacerse de un mercado más grande y lleno de desarrolladores.
La compañía se ha dedicado desde siempre al desarrollo de sus propios sistemas operativos, que van integrados en sus dispositivos. Pero de acuerdo con el diario japonés Nikkei, esto podría estar a punto de cambiar.
Los rumores corren en torno a la consola NX, nombre en clave para el equipo que podría integrar Android. Por el momento no se conoce mucho más acerca de éste, aunque existe la idea de que Nintendo esté pensando hacerlo libre de restricciones regionales.
De acuerdo con Nikkei, un sistema con Android abriría la puerta a que más desarrolladores se sumasen. Sería posible para ellos escribir sus juegos para múltiples plataformas, en vez de gastar recursos para el desarrollo de juegos en sólo una. Que Nintendo tome el camino hacia el popular sistema operativo móvil tiene cierto sentido, aunque los aleja de su clásica filosofía de estar concentrados en desarrollar ellos mismos el hardware y las plataformas.
Recientemente, como hablamos en otro artículo, Nintendo está preparando su gran gama de juegos que correrán en Android, esto podría beneficiar en gran medida a las plataformas móviles (la que podría llegar a ser parte de su nueva consola también). Hay que dejar en claro que a menos de que se mencione algo más con respecto a la NX, este rumor seguirá siendo rumor.