Noticias

ROG Zephyrus: la remodelación de esta línea gaming de notebook de Asus llega cargada de potencia, estilo y posibilidades | #CES2022

La ROG Zephyrus Duo 16 es una laptop que integra doble pantalla y está potenciada por un procesador AMD Ryzen 6980HX

Compartir

Asus se vino con todo para este CES 2022. O mejor dicho ROG, su división dedicada al mundo gaming que renueva generación en sus líneas de portátiles. En esta ocasión te hablaremos acerca de las nuevas ROG Zephyrus Duo 16 (2022) y Zephyrus G14 (2022).

ROG Zephyrus Duo 16 (2022)

Este modelo se encuentra equipado con un procesador AMD Ryzen 6980HX y GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti a 150 W con Dynamic Boost para potencia de alta gama. Tiene tecnología Conductonaut Extreme, mediante ella se reduce en hasta 15° C la temperatura del procesador si se le compara con las pastas térmicas tradicionales. La entrada de aire adicional creada por el sistema AAS Plus 2.0 que levanta la segunda pantalla ofrece un flujo de aire hasta un 30% mayor sobre los ventiladores.

Y sí, dijimos “segunda pantalla” ya que esta Zephyrus Duo 16 (2022) posee dos paneles. El display principal es una pantalla ROG Nebula HDR mini LED con 512 zonas de control de iluminación, llega a 1.100 nits de brillo máximo. También posee resolución Quad HD, relación de aspecto 16:10, una tasa de refresco de 165 Hz y certificación VES DisplayHDR 1000, con una relación de contraste 100.000:1.

La segunda pantalla se denomina ScreenPad Plus y fue/es desarrollada en conjunto con BOE. La resolución puede variar entre 4K a 120 Hz y Full HD a 240 Hz. Este panel secundario se eleva y se desliza hacia atrás para encontrarse con la pantalla principal cuando la computadora portátil se abre a través de una nueva bisagra de 4 direcciones.

Su teclado dispone de un recorrido de 1,7 mm y retroiluminación en RGB. La notebook también saca provecho de seis altavoces con woofers con cancelación de fuerza dual, Dolby Atmos y Hi-Ress Audio.

De momento Asus no detalló la disponibilidad y precio de su ROG Zephyrus Duo 16 (2022).

Zephyrus G14 (2022)

En su interior cuenta con procesador AMD Ryzen 9 6000 Series y gráficos AMD Radeon RX 6800S Mobile. Ante tanta potencia, no se puede dejar de lado el tema del enfriamiento. Es así como Asus anexa sus tecnologías ROG Intelligent Cooling con Metal Líquido y cámara de vapor personalizada. La memoria RAM es del tipo DDR5 y hay un SSD de hasta 1TB.

La tapa de la notebook tiene grabado el logo de ROG en una placa metálica con acabado holográfico y reflectante. Esa misma tapa también está cubierta con 14.969 orificios tallados con precisión a través de CNC bajo los que se encuentran 1.449 mini LED que forman la pantalla AniMe Matrix.

Nos encontramos ante una de las pocas y nuevas laptops de Asus que presenta la nueva pantalla Nebula de ROG. Gracias a la misma, obtenemos una resolución QHD a 120 Hz, brillo máximo de 500 nits, cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3 y un tiempo de respuesta de 3ms, también cuenta con las tecnologías Dolby Vision y Adaptive-Sync. Y por si todo esto fuera poco, se encuentra validada por Pantone, para brindar colores de calidad.

Saca provecho de las tecnologías Dolby Atmos y Wi-Fi 6E. También hay una matriz de micrófonos 3D con cancelación de ruido mediante inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) bidireccional.

La nueva ROG Zephyrus G14 (2022) viene en colores Eclipse Grey y/o Moonlight White. Asus todavía no precisó su disponibilidad y precio.

Vía comunicado de prensa.
Más información: Asus.

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...