Noticias

ROG Strix: Asus dota de potencia y pantallas de calidad a sus nuevas laptops para gamers | #CES2022

Esta renovada familia de notebooks dedicadas al gaming por parte de Asus está conformada por la ROG Strix SCAR y la ROG Strix G.

Compartir

Primero lo hizo con TUF Gaming, luego con la serie FLOW, después con la familia Zephyrus y ahora con la gama ROG Strix. Asus vino cargada para este CES 2022 en donde renueva por completo todas sus líneas de portátiles orientadas para los más jugones.

En cuanto a las nuevas Strix, nos topamos con la Strix SCAR y la Strix G. A continuación pasaremos a comentarte lo más relevante de cada una.

ROG Strix SCAR

La encontramos en modelos de 15 y 17 pulgadas. La más pequeña ofrece tres opciones en su pantalla IPS: QHD a 240 Hz, Full HD a 300 Hz y/o QHD a 165 Hz. En cambio, la variante con 17 pulgadas soporta QHD a 240 Hz y/o Full HD a 360 Hz. Salvo estos puntos, el resto de especificaciones están compartidas. Entre ellas se encuentran las tecnologías Dolby Vision HDR y Adaptive-Sync; además de un tiempo de respuesta de 3 ms.

Las ROG Strix SCAR ejecutan Windows 11 de fábrica. Portan un procesador Intel Core i9-12900H y gráficos Nvidia GeForce RTX 3080 Ti de 150 W con Dynamic Boost. Un conmutador MUX garantiza un rendimiento de GPU de primer nivel. Su almacenamiento PCIe 4.0 x4 aumenta los tiempos de carga ultrarrápidos y la RAM DDR5 4800 MHz proporciona gran cantidad de memoria de alta velocidad para realizar múltiples tareas.

El trackpad es de gran tamaño. Para adornar y ambientar la tendencia al gaming, Asus aplica un diseño con estilo deportivo de matriz de puntos, la iluminación RGB por tecla compatible con Aura Sync en el teclado y la barra de luces, y las Armor Caps personalizables.

Al momento de estar redactando este artículo Asus no precisó disponibilidad y precio de sus nuevas ROG Strix SCAR.

Strix G

Aquí también podremos elegir entre 15 y 17 pulgadas. El modelo de 15” ofrece pantalla Full HD a 360 Hz y/o QHD a 240 Hz. El resto de características están compartidas, como Dolby Vision, Adaptive-Sync y un tiempo de respuesta de 3 ms.

Recurren a un procesador AMD Ryzen 9 6900HX y una GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti a 150 W con Dynamic Boost para una potencia similar de alta gama.

Es imoortante aclarar y remarcar que TODOS los modelos Strix — es decir, todos los que figuran en este postse equipan con un diseño de cuatro altavoces y sonido espacial Dolby Atmos. Asimismo, se comparte la cancelación de ruido de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) bidireccional y su batería de 90 Wh con carga rápida a 100 W mediante USB-C. También son compatibles con las tecnologías WiFi 6E y LAN 2.5G.

Las renovadas ROG Strix G vienen en tonalidad Eclipse Grey, así como en dos opciones de color neón: Volt Green y Electro Punk. Asus tampoco mencionó disponibilidad y precio de esta línea de notebooks potentes.

Vía comunicado de prensa.
Más información: Asus.

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino