Hace unos días les contábamos sobre el acelerador gráficos para data center de Intel llamado Ponte Vecchio, el que llegará a finales del 2022. Si te perdiste este artículo puedes revisarlo a continuación. Sin embargo, hoy la compañía Intel ha dado a conocer el próximo paso, mostrando la siguiente GPU para servidores llamada Rialto Bridge.
Pues bien, Rialto Bridge es una GPU para data center, creada para Inteligencia Artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC). Dentro de sus especificaciones encontramos a nada más y nada menos que 160 núcleos Xe, todo bajo el nodo Intel 4.
A su vez, la super GPU será un 30% más potente que su predecesor Ponte Vecchio. Si bien la cantidad de VRAM no está confirmada, si sabemos que el tipo será HBM3. Al igual que otra super GPU de Nvidia como la H100 basada en la arquitectura Hopper.
Otros antecedentes que se dieron a conocer sobre la Intel Rialto Bridge es que su factor forma es OAM 2.0. Esto permite a la super GPU tener un consumo de 800W, al igual que permite ser compatible con otros subsistemas de generación anterior como Ponte Vecchio.
Finalmente, se espera que las primeras unidades de prueba de la súper GPU se vean a finales del 2023, para ver la luz de forma comercial a principios del 2024.
¿Conoces sobre estás super GPU‘s para Data Center?
Fuente: wccftech