Ven a conocer el reloj inteligente con el que Realme quiere conquistar el mercado chileno.
He tenido la oportunidad de probar el reloj inteligente con el que Realme quiere conquistar el mercado chileno. Estuve probando el Realme Watch 2 Pro, un reloj inteligente que nos permitirá monitorear nuestra actividad física, recibir notificaciones, y obviamente ver la hora.
El Realme Watch 2 Pro tiene su propio sistema operativo el cual nos ofrece las funciones que más se solicitan en la actualidad, como el monitoreo de nuestra frecuencia cardiaca, el oxígeno en nuestra sangre (SpO2), el sueño, entre otros, además es resistente al agua y su batería dura por semanas.
Si quieres conocer más sobre el reloj, entonces quédate leyendo este review para que conozcas lo que nos puede ofrecer este Realme Watch 2 Pro y así ver si puede o no ser para ti una alternativa de compra.
¡Comencemos!
Nuestro protagonista cuenta con un diseño cuadrado que nos recuerda un poco al diseño característico del Apple Watch — hay que decirlo — lo que obviamente no tiene nada de malo, por supuesto.
Eso sí, acá nos encontraremos con una tecla multifunción en el lado derecho, la cual nos permitirá encender el reloj, activar la pantalla, o retroceder a la pantalla principal. Por el lado izquierdo no tenemos nada. Tampoco tenemos agujeros de ningún tipo porque no hay altavoz ni micrófono.
Ya por la parte trasera nos encontraremos con sus sensores que nos permitirán medir el ritmo cardíaco y también el oxígeno en la sangre. También tenemos dos pines que hacen contacto con los pines del cargador magnético y así cargar su batería.
Por este mismo lado también apreciamos que las correas son de silicona e intercambiables y se pueden sacar del reloj fácilmente. En este caso, el Realme Watch 2 Pro usa correas de 22mm, por lo que tendrás millones de alternativas para comprar y personalizar el reloj a tu gusto.
La parte frontal obviamente es de cristal, pero los bordes y prácticamente todo su cuerpo son de plástico. Cuenta con certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua hasta 1,5 metros de profundidad. Sus dimensiones son: 255,2 x 38,9 x 12,65 mm (con correa), y su peso alcanza los 40 gramos.
Por este lado nos encontramos con una pantalla del tipo IPS LCD de 1,75 pulgadas y resolución que alcanza los 320 x 385 píxeles, mientras que su brillo alcanza peaks de 600 nits. Lamentablemente no cuenta con sensor que ajusta el brillo de manera automática.
La calidad de imagen es buena, digna de una IPS LCD al igual como sucede en los smartphones, con colores vívidos y un buen brillo. La definición también la encontré buena. Sin embargo, como opinión personal, creo que se debió usar una pantalla AMOLED para no mantener la retroiluminación encendida, lo que a la vez gasta más energía.
Con una pantalla AMOLED se ahorraría más energía y también permitiría usar la pantalla siempre encendida, función que con el Realme Watch 2 Pro lamentablemente no tenemos disponible.
Este reloj cuenta con un sistema operativo propietario que desconocemos cuál es su nombre y versión. Sin embargo, se asemeja bastante a lo que encontramos en relojes de otras marcas, como Xiaomi y Huawei que también usan sus propios sistemas.
Acá vamos a tener de todo, pero tienes que tener en cuenta que no podrás agregar nuevas características, ni aplicaciones, tendrás que conformarte con lo que viene, a menos que llegue algo nuevo con una actualización de software que sí acepta.
Al inicio nos encontraremos obviamente con la pantalla principal donde veremos la hora y la carátula que hemos elegido. Algunas de ellas ofrecen accesos directos a funciones del reloj, mientras que otras tienen animaciones.
Si nos deslizamos hacia la derecha nos encontraremos con un panel de accesos directos para poder activar el modo no molestar, modificar el brillo de la pantalla, activar el modo de ahorro de energía, activar la opción para que al levantar la muñeca para ver la hora la pantalla se encienda, también podemos activar una “linterna” y un acceso directo a los ajustes del reloj.
Si deslizamos hacia la izquierda nos encontramos con un resumen de nuestra actividad física que llevamos en el momento, los datos registrados durante el sueño, el ritmo cardíaco actual, el clima actual, y el control de la reproducción de música.
Si deslizamos de arriba hacia abajo nos encontraremos con las notificaciones recibidas. Solo vamos a poder verlas, ninguna de ellas es posible responder y el icono de la app solo aparece con aplicaciones famosas, como WhatsApp, YouTube, Facebook, entre otras. Pero, por ejemplo, Telegram no la reconoce y la muestra como “Other APP” (Otra aplicación). También vamos a poder ver quién nos está llamando y nos ofrece la opción de rechazar la llamada o silenciar el tono.
Ahora, si deslizamos de abajo hacia arriba nos vamos a encontrar con las funciones del reloj, como ver un resumen de nuestra actividad física, ejecutar el monitor de frecuencia cardiaca, verificar el oxígeno en la sangre, los datos de nuestro sueño, ingresar en el apartado de ejercicios (ya te hablaré de esto más abajo), acceder al registro de actividades, acceder a las alarmas programadas, acceder a ver el tiempo, cronómetro, temporizador, control de música, control de cámara, abrir apartado de respirar, encontrar mí teléfono, acceder a los dispositivos que tengamos en Realme Link, y finalmente a los ajustes.
Si entramos al menú de Ajustes, podemos acceder a las esferas que hay almacenadas en el reloj, a configurar la pantalla (nivel de brillo, tiempo de apagado, levantar para activar), modificar las notificaciones de salud (sedentarismo, objetivo cumplido, beber agua, respirar), activar el modo no molestar (programar el modo no molestar o usar el modo inteligente), ver el estado de la batería (y activar el modo de ahorro de energía) y el menú General. Acá vamos a poder ver el modo de visualización de las apps en el menú, modificar la intensidad de la vibración, apagar, reiniciar o restablecer el reloj.
Agregar que el reloj tiene la capacidad de monitorizar nuestro ritmo cardíaco las 24 horas del día, incluso nos puede mandar alertas cuando detecta que nuestra frecuencia cardiaca está muy baja o muy alta. Es lo único que está analizando en tiempo real, el resto se debe registrar de forma manual, como el oxígeno en sangre.
El Realme Watch 2 Pro tiene la capacidad de monitorear hasta 90 modos de deporte. Sin embargo, el reloj solo puede almacenar sólo 15 modos de deportes, el resto tendrás que administrarlo desde la aplicación Realme Link en el teléfono.
Si, puede ser una lata tener que hacer esto, pero si lo piensas bien, vas a poder tener en el reloj los modos de deporte que tú practicas o los que te interesen, así tendrás todo más ordenado.
Estos son los 90 modos de deporte compatibles:
Correr al aire libre, Caminar al aire libre, Ciclismo al aire libre, Correr en interior, Entrenamiento de resistencia, Fútbol, Baloncesto, Críquet, Badminton, Saltar a la cuerda, Máquina de remo, Elíptica, Yoga, Ejercicio libre, Prueba de VO2 máx, Caminata en interior, Entrenamiento de pasos, Equitación, Hockey sobre hierba, Tenis de mesa, Tai chi, Volante, Boxeo, Excursiones en bicicleta, Correr fuera de pista, Esquí, Gimnasia, Hockey, Taekwondo, Elíptica, Senderismo, Tenis, Baile, Atletismo, Ejercicios lumbares, Kárate, Actividades de relajación, Entrenamiento combinado, Pilates, CrossFit, Entrenamiento funcional, Ejercicio físico, Tiro al arco, Flexibilidad, Cardio combinado, Baile latino, Danza callejera, Kickboxing, Ballet, Aussie rules, Artes marciales, Subir escaleras, Balonmano, Béisbol, Bolos, Raquetbol/Squash, Curling, Caza, Snowboard, Ocio, Fútbol americano, Ciclismo manual, Pesca, Deporte de disco, Rugby, Golf, Baile folclórico, Esquí alpino, Deportes de nieve, Voleibol, Meditación, Ejercicios de las zonas abdominal lumbar, Patinaje sobre hielo, Juegos de fitness, Aeróbico, Calistenia de grupo, Boxeo cardio, Lacrosse, Rodillo de espuma, Lucha, Esgrima, Softball, Barra horizontal, Barras paralelas, Patinaje sobre ruedas, Hula hoop, Dardos, Pickleball, Sentadillas, HIIT, y Ciclismo indoor.
Lamentablemente el reloj no tiene la capacidad de detectar automáticamente los ejercicios más básicos, como las caminatas, ciclismo o cuando corremos.
Para ir guardando los datos de nuestra actividad física e ir sincronizando en la nube, es necesario emparejar el reloj con nuestro smartphone. Para eso existe la aplicación llamada Realme Link, disponible en Android y iOS a través de sus respectivas tiendas de apps.
La aplicación nos permitirá descargar más de 100 esferas para poder sincronizarlas con nuestro reloj, aunque solo podemos almacenar cuatro esferas. Si queremos ir descargando más, tendremos que ir borrando las que no ocupemos. El reloj por defecto viene con dos. También hay disponibles 15 esferas dinámicas que tienen animaciones muy bonitas.
En la aplicación también podemos elegir las aplicaciones de las cuales queremos recibir notificaciones, activar opciones como “Encontrar mi teléfono”, el control de reproducción de música, el controlador de cámara, y modificar la ubicación para mostrar el clima, aunque la detectará automáticamente vía GPS, no puedes establecerla manualmente. Con esta app también podemos recibir y actualizar nuestro reloj a las versiones más recientes de software.
Y acá también vamos a poder ver todos nuestros datos de la actividad física que hemos realizado, como ver los datos de ejercicios, los datos de nuestro sueño, datos de la frecuencia cardiaca y el oxígeno en la sangre.
Si ingresamos a cada uno de ellos, vamos a tener más detalles. Por ejemplo, si ingresamos a Ejercicio vamos a poder ver todas las actividades físicas que registramos y ver el detalle de cada una, incluyendo el recorrido obtenido con su GPS interno, incluso podemos compartirlo en redes sociales.
Y finalmente llegamos al apartado de la batería, cuya duración sería de dos semanas según lo que dice Realme, y la verdad es que concuerdo totalmente con ellos porque tuve la misma experiencia.
Lo mejor de todo es que serán dos semanas de autonomía incluso si mantenemos el monitoreo de nuestra frecuencia cardiaca las 24 horas del día, por lo que, si desactivas esta función, la batería podría durar más días.
De hecho, al momento de redactar este review, podemos ver que la app Realme Link dice que al reloj le queda 57% de batería y que no lo cargo hace 6 días. Mañana se cumplirá una semana exacta y me quedará un 50% de energía, es decir, una semana más de uso.
Debo decir que me gustó este Realme Watch 2 Pro, lo encontré bastante bueno con las funciones que ofrece, su duración de batería que me encantó porque te puedes olvidar del cargador por más de una semana, lo cual se agradece enormemente, incluso me di el lujo de viajar fuera de la ciudad un fin de semana largo sin el cargador, sin preocuparme de la batería del reloj (me encantaría decir lo mismo de la batería de mi smartphone…).
El diseño también lo encontré bueno, así como la calidad de los materiales, aunque su durabilidad solo podré verificarlo con un uso más prolongado. La calidad de la pantalla me gustó también, no hay nada que criticar acá, pero sí me hubiese gustado que fuese una AMOLED para tener más ahorro de energía y tener la función de mantener la pantalla siempre encendida, cosa que nuestro protagonista carece.
Quizás a alguno les moleste, pero a mí me gustó la posibilidad de que solo guarde 15 modos de deporte y si queremos agregar otro tenemos que agregarlo desde la aplicación. Esto lo digo porque así tenemos una lista con los ejercicios que nosotros practicamos y no una lista con una cantidad interminable de ejercicios que no practicamos.
Me gustó también que se abra automáticamente el control de la reproducción multimedia en el reloj cuando iniciamos una reproducción en el teléfono, ya que en otros relojes tengo que iniciar la app de manera manual cada vez que quiera controlar la reproducción desde el reloj.
En fin, es un reloj bien completo, tiene su GPS incorporado, batería de dos semanas, puede monitorear 90 modos de ejercicios, nos muestra todas las notificaciones que queramos, podemos controlar el reproductor de música de nuestro teléfono y el volumen, monitorear actividad cardiaca (incluso las 24 horas del día con alertas incluidas), oxígeno en la sangre, monitoreo del sueño, etc. Las correas son intercambiables y estándar y funciona en Android y iPhone.
Todo por menos de $100.000 pesos chilenos, por lo que obviamente lo recomiendo si andas buscando un reloj inteligente que sea muy completo en funciones como lo es este Realme Watch 2 Pro.
El Realme Watch 2 Pro ya se encuentra disponible en Chile por solo $99.990. Lo encuentras en su tienda oficial de Mercado Libre. Pero también puedes encontrarlo en Tiendas Paris por $69.990 haciendo click aquí.