Reviews

Review Motorola Razr 50

Ven a conocer al hermano menor de la familia Motorola Razr 50, el que ahora llega con una gran pantalla externa de 3,6 pulgadas y varias novedades más.

Compartir

Anunciado el 25 de junio de 2024, Motorola presentó al mundo el nuevo Razr 50, una renovada versión del Razr 40 lanzado en 2023, ya que ahora viene con una pantalla externa más grande y con más funciones, cámaras mejoradas, un hardware más potente y viene de fábrica con Android 14 con su nuevo Hello UX.

Son varias las mejoras que ha recibido este nuevo modelo, haciendo que sea un verdadero smartphone renovado y no solo un cambio de nombre. El cambio más notorio está en su pantalla externa, la que ahora alcanza las 3,6 pulgadas para que tengas más espacio al momento de ejecutar tus aplicaciones.

En cuanto a su hardware, ahora pasamos a usar un procesador de MediaTek, la memoria interna pasa a ser 256 GB como mínimo, ahora contamos con Bluetooth 5.4, resistencia al agua IPX8 y ahora podemos compartir batería de manera inalámbrica.

Son varios los detalles que tenemos que hablar sobre este nuevo Motorola Razr 50, por lo que quedas totalmente invitado a seguir leyendo nuestro completo análisis, sin antes leer las especificaciones técnicas que te dejaré a continuación:

Diseño

Bueno, como verás en las fotografías, la principal novedad en comparación con el Razr 40 del año pasado es precisamente su pantalla externa, ya que ahora cubre casi toda la parte externa.

En resumen, se puede decir que es casi idéntico a lo que ofrecía el Razr 40 Ultra: mismo tamaño de pantalla, misma resolución, misma densidad, entre otros. La disposición de las cámaras y el flash LED también es la misma.

Al observar su parte trasera, notamos que tiene un diseño muy similar al del Razr 40 Ultra, aunque el color y el material pueden variar según el modelo. De hecho, el dispositivo tiene dimensiones casi idénticas, pero nuestro modelo en cuestión es ligeramente más grande cuando está desplegado y pesa 4 gramos adicionales.

Por los bordes tenemos marcos de aluminio y una bisagra de acero inoxidable. Al tener el equipo desplegado, podemos ver por su lado derecho un micrófono, las teclas de volumen, junto con la tecla de encendido, siendo esta última el lector de huellas dactilares. Por el lado izquierdo solo nos encontramos con la ranura para una tarjeta NanoSIM.

Por la parte inferior tenemos dos micrófonos, seguido de su puerto USB-C y un altavoz. Por la parte superior nos encontraremos con otros dos micrófonos más, así como también un segundo altavoz que también funciona como auricular para las llamadas.

Te muestro más en el siguiente video de demostración:

Como dato adicional, podemos decir que el equipo integra hasta cinco micrófonos.

Unboxing

Pantallas

Partimos con la pantalla exterior, la que ahora alcanza las 3,6 pulgadas con una resolución de 1056 x 1066 píxeles, una densidad de 413 ppi y cuenta con protección Gorilla Glass Victus.

En cuanto a la calidad de imagen, pues la verdad es que no tengo nada que criticar, ya que es muy buena, tiene excelente definición, colores vívidos, y un buen nivel de brillo, de hecho, esta pantalla puede alcanzar los 1700 nits de brillo máximo y 90 Hz de tasa de refresco.

Actualmente, cuenta con una pantalla interna p-OLED de 6,9 pulgadas, una tasa de refresco de 120 Hz, compatibilidad con contenido HDR10+ y una resolución de 1080 x 2640 píxeles con una densidad de 413 ppi.

La calidad de la imagen es sobresaliente, propia de una pantalla OLED, con una definición nítida y un nivel de brillo que puede llegar hasta los 3000 nits, asegurando así una visualización óptima incluso bajo la luz directa del sol.

En cuanto a ajustes disponibles, pues tenemos lo típico, como modificar el balance de blancos, si queremos colores naturales o vibrantes, modificar la tasa de refresco, el tamaño de pantalla, de la fuente, etc.

Cámaras

Nuestro dispositivo cuenta con dos cámaras principales: un sensor principal de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.7 y estabilización óptica de imagen (OIS), seguido por un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y un ángulo de visión de 120 grados que incluye enfoque automático.

Además, cuenta con una cámara frontal ubicada en la pantalla interna de 32 megapíxeles, con una apertura f/2.4 y tiene la capacidad de grabar videos en 4K.

Te muestro cómo es la aplicación de la cámara en el siguiente video de demostración:

En términos de calidad de imagen, es excelente a primera vista bajo condiciones de buena iluminación. Las fotografías nocturnas, en mi experiencia, también arrojan resultados positivos, con imágenes claras y mínima interferencia de ruido. No obstante, la evaluación final es tuya, por lo que aquí tienes algunas fotos de muestra.

Fotos de día:

1 / 9

Fotos de noche:

Fotos con zoom (digital):

El equipo cuenta con la capacidad de grabar videos en 4K a 30 cuadros por segundo como calidad máxima. Sin embargo, no puedes grabar contenido con HDR10+ como sí lo hace su hermano mayor.

Te dejo con un video de prueba:

Sistema operativo

Nuestro protagonista viene equipado de fábrica con Android 14 y su nueva interfaz de usuario Hello UX, que incluye Moto AI, la última tendencia en smartphones.

He tenido la oportunidad de probar la interfaz del Razr 40 Ultra y la del Razr 50. Ambas son distintas; la primera aún opera con Android 13, mientras que la actualización más reciente viene con Android 14 y la novedosa interfaz Hello UX.

Personalmente, prefiero Hello UX de Motorola; lo encuentro más fluido y personalizable, con un estilo distintivo, aunque conserva gran parte del diseño original de Android, específicamente de Android 14.

Su rendimiento se ve potenciado por el procesador MediaTek Dimensity 7300X y 12 GB de memoria RAM, lo cual es ideal para que el sistema opere de manera excelente, sin retrasos, con aplicaciones que se instalan rápidamente y un funcionamiento impecable.

Para evitar extenderme demasiado, te invito a ver el video de demostración que te dejaré a continuación, aunque debo advertirte que es bastante detallado debido a las numerosas novedades que incluye.

En cuanto a la seguridad del equipo, al momento de escribir este review, el parche de seguridad correspondía al mes de mayo de 2024, mientras que, el parche de Google Play estaba actualizo al mes de julio 2024.

Audio

Contamos con dos potentes altavoces para tener sonido estéreo y la verdad es que suenan bien fuertes, y con una calidad de sonido más que aceptable.

Contamos con la tecnología de Dolby Atmos para poder mejorar la calidad de sonido de los altavoces, así como también de cualquier audífono o salida de audio que conectemos al equipo.

En este video te muestro cómo se escuchan los altavoces:

Como te dije antes, tenemos Dolby Atmos y su aplicación nos ofrece varias opciones para poder mejorar el audio, incluyendo una nueva función llamada Audio Espacial, este último se activa automáticamente cuando detecta audio multicanal, como Dolby Atmos o Dolby Digital 5.1.

La app también nos ofrece un ecualizador para ajustar a nuestra medida el sonido, además de ofrecer otros efectos de sonido.

La calidad de sonido a través de audífonos Bluetooth es buenísima y con una alta potencia en volumen. Sin embargo, esto último también dependerá del tipo de audífonos que utilices.

Batería

Aquí contamos con una batería de 4.200 mAh de capacidad que, aunque actualmente pueda parecer insuficiente para algunos, resulta más que adecuada para proporcionar una autonomía que excede el día completo.

Esa ha sido mi experiencia personal; con un uso moderado, conseguí una autonomía que duró más de un día, lo que demuestra la eficaz optimización de Motorola en este aspecto, así como el consumo eficiente del procesador MediaTek. Desafortunadamente, con Android 14 no se muestra el tiempo de uso de la pantalla activa.

El dispositivo es compatible con una carga rápida de 30 W utilizando el cargador incluido, además de ser compatible con carga inalámbrica de 15 W. Como característica innovadora, también permite compartir carga de forma inalámbrica con otros dispositivos, una función que no estaba presente en el Razr 40.

Debo mencionar que su autonomía me ha impresionado, aunque es lo que esperaba, considerando que Motorola habitualmente produce dispositivos con buena duración de batería.

Conectividad

En este apartado es bien completo, ya que tenemos 5G, y también compatibilidad con los servicios locales de los operadores nacionales como Voz 4G y Voz Wi-Fi.

También contamos con conectividad Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.4 (muy bien aquí Motorola), NFC para realizar pagos móviles, puerto USB Tipo-C con OTG y DisplayPort 1.4, no tenemos Radio FM lamentablemente, pero sí contamos con soporte de eSIM.

Conclusión

Desafortunadamente, no tuve la oportunidad de probar el Razr 40 del año pasado, pero sí experimenté con el Razr 40 Ultra y tengo que decir que este nuevo Razr 50 es casi un Razr 40 Ultra, pero con varias mejoras y cambios significativos.

En primer lugar, su pantalla externa y diseño son idénticos a los del Razr 40 Ultra, aunque hay un cambio en la bisagra que ahora facilita más la apertura y cierre del dispositivo. La parte trasera es igual.

Al abrir el dispositivo, encontramos la misma pantalla del Motorola Razr 40 Ultra, aunque con una tasa de refresco ligeramente menor y un brillo considerablemente mayor, manteniendo el mismo tamaño y resolución, entre otros aspectos.

En cuanto al procesador, hay un cambio notable, dejando atrás el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 para dar paso al MediaTek Dimensity 7300X. No puedo determinar cuál es mejor, pero el MediaTek funcionó de maravilla en el Razr 50, sin mostrar lentitud en ningún momento y con 12 GB de RAM.

Las cámaras son casi idénticas, excepto por el sensor principal que cambia de 64 MP a 50 MP, manteniendo su apertura de f/1.7 y la estabilización OIS. También se conserva el sensor ultra gran angular de 13 MP y la capacidad de grabar videos en 4K a 30 fps. La cámara frontal sigue siendo de 32 MP con una apertura de f/2.4.

Una diferencia notable es la actualización de Bluetooth 5.3 a 5.4, manteniéndose el resto de las opciones de conectividad y la capacidad de la batería de 4.200 mAh. Como novedad, se introduce la carga inalámbrica reversible, ausente en el modelo de 2023.

Las demás diferencias y novedades provienen del software con Android 14 y su nueva interfaz de usuario Hello UX. En comparación con el Razr 50 Ultra, las diferencias radican en la cámara, el procesador, la batería, pantallas con mayor brillo y frecuencia de actualización, Dolby Vision y una pantalla externa más amplia. Sin embargo, a nivel de software, las similitudes son muchas.

Por ende, si el presupuesto no alcanza para el modelo Ultra, el Motorola Razr 50 estándar sigue siendo una excelente opción. Las diferencias son mínimas y no representan una gran pérdida, asegurando casi la misma experiencia de calidad que el modelo Ultra.

Para los usuarios del Razr 40 Ultra, no se recomienda cambiar a esta nueva generación, ya que es muy probable que las mismas funciones estén disponibles con la actualización a Android 14, aunque esto aún no se puede confirmar.

Disponibilidad

Motorola Razr 50 ya se encuentra disponible en Chile en colores Naranja, Beige y Gris Carbón que es el que probamos acá.

Su precio oficial en la web de Motorola Chile es de CLP$799.990, aunque también puedes llevártelo por CLP$699.990 en Falabella Connect, o por CLP$309.990 al contratar un plan con Claro.

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Jonathan Munizaga