Reviews

Review Motorola Moto G8 Power

Ven a conocer todo lo bueno y lo malo del nuevo Motorola Moto G8 Power que acaba de llegar a Chile.

Compartir

Hasta mis manos ha llegado el nuevo Motorola Moto G8 Power, un nuevo integrante de la exitosa familia Moto G y que en esta oportunidad destaca por ofrecernos una batería de 5.000 mAh que nos brindará hasta 2 días de uso.

Nuestro protagonista cuenta con una pantalla IPS LCD de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, mientras que en su interior vamos a encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico tenemos una cámara principal compuesta por cuatro sensores, uno de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 2x, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal alcanza los 16 megapíxeles.

Tengo harto de qué comentarte de este nuevo smartphone que fue anunciado en febrero del 2020 y a nuestro país llegó durante la tercera semana de abril del mismo año. El precio te lo comentaré al final de este review que comienza ahora.

CÁMARA

Comenzamos en el apartado donde más destaca el Moto G8 Power, ya que para eso nos ofrece hasta cuatro sensores principales y todos ellos por supuesto que se encuentran acompañados del infaltable flash LED.

Vamos con el detalle técnico de su cámara principal:

  • Cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7.
  • Cámara teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y zoom óptico de 2x.
  • Cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un ángulo de visión de 118°.
  • Cámara macro de 2 megapíxeles con enfoque automático y apertura f/2.2.

Aplicación de la cámara

La app que nos permitirá controlar la cámara tiene como acceso directo los tres principales modos de captura: Foto, Video y Macro, seguido de una opción que nos mostrará el resto de los modos de fotos y video.

También tenemos acceso directo para cambiar entre el modo “Ultraamplio – 0,5x”, “Estándar – 1x”, y “Telefoto – 2x”. Más a la izquierda de la pantalla tenemos acceso a los ajustes, temporizador, flash, HDR, etc. Ahí también podemos activar el modo manual para controlar el enfoque, balance de blancos, ISO, entre otros. Incluso nos permite capturar imágenes en formato JPG, RAW (DNG), y RAW (DNG) + JPG.

Te voy a dejar con un video de demostración para que veas cómo es la interfaz de la app de la cámara en plena acción:

En cuanto a calidad de imagen, en mi opinión me parecieron buenas cuando hay buena iluminación, pero en caso contrario se comienza a ver mucho ruido en las imágenes. Las fotos de noche me parecieron aceptables para la categoría a la que pertenece este equipo.

Te voy a dejar con una galería de fotografías que fueron capturadas con el Moto G8 Power para que puedas apreciar su calidad de imagen y puedas tener tu propia conclusión. Presta atención a la descripción de las fotos para que sepas en qué modo fue capturada.

1 / 20

El sensor macro no me gustó del todo, si bien es útil para sacar fotos a objetos que están muy cercas, creo que la calidad del sensor no es la mejor y/o quizás los 2 megapíxeles de resolución no son suficientes.

Lo que me gustó fue su cámara frontal de 16 megapíxeles, la que se encuentra ubicada en el agujero del lado izquierdo superior. La calidad de imagen de la selfie que me tomé la encontré más que aceptable.

PD; A diferencia de muchos, yo sí respeto la cuarentena preventiva, ppor lo que no salí de mi casa para tomar fotografías de prueba como solía hacerlo en reviews anteriores.

Finalmente te cuento que nuestro protagonista tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo. Lamentablemente el equipo no cuenta con ningún tipo de estabilización de imagen. Sin embargo, la calidad de imagen es bastante buena a mí parecer.

Te dejaré con un video de prueba para que puedas apreciar la calidad de imagen, aunque te comento que YouTube lamentablemente reduce un poco la calidad original para que lo tengas en cuenta.

PANTALLA

Nuestro protagonista cuenta con una pantalla que es del tipo IPS LCD que alcanza el tamaño de 6,4 pulgadas. Cuenta con una resolución Full HD+ de 1080 x 2300 píxeles y aspecto 20:9.

Entre los ajustes disponibles vamos a tener la posibilidad de ajustar el brillo, modificar el fondo de pantalla, modificar la pantalla interactiva, activar el modo oscuro, modificar la saturación de colores (Natural, Mejorados, o Saturados), modificar el tamaño de pantalla y fuente, entre otras opciones.

La pantalla interactiva nos permitirá visualizar notificaciones cuando la pantalla se encuentre apagada. De esta manera, cuando no estemos usando el móvil y nos llega una notificación, aparecerá el ícono de la app que ha enviado una notificación, además de mostrarte la hora actual y puedes elegir si quieres que se encienda la pantalla cuando tomes el equipo o cuando llegue una notificación. Una función bastante útil.

La calidad de imagen de la pantalla la encontré bastante buena, como una ya está acostumbrado a las pantallas IPS LCD, ya que en ellas se suele encontrar un alto brillo, colores vívidos y buena definición, lo mismo que pude apreciar en el Moto G8 Power. La verdad es que no tengo nada que criticar en este apartado, todo funciona bien.

Ahora, tener un agujero en la pantalla en el lado superior izquierdo, pues en lo personal no me molestó en lo absoluto, de inmediatamente pasó desapercibido, incluso mucho antes que las muescas que se usaban antes.

SOFTWARE, HARDWARE Y MULTIMEDIA

El Moto G8 Power viene de fábrica con el sistema operativo Android 10 y a diferencia de otros smartphones, el equipo mantiene gran parte de la interfaz original de Android, y todo corre gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos y una GPU Adreno 610.

El modelo probado cuenta con 4GB de memoria RAM, mientras que su almacenamiento interno alcanza los 64GB de capacidad, los que pueden ser ampliados con tarjetas MicroSD.

Con todo lo mencionado anteriormente, el equipo nos ofrece un rendimiento bueno y estable en la gran mayoría de las veces, pero estamos ante un gama media con un procesador del año pasado, por lo que hay varias oportunidades en las que te encuentras con algo de lag o lentitud en el sistema, en especial cuando intentas volver a otra app que estaba corriendo en segundo plano.

No estoy diciendo que su rendimiento sea malo, pero tampoco es el más rápido de todos. Si usas muy pocas aplicaciones no vas a tener problemas, pero si eres de aquellos que usan muchas aplicaciones, el equipo te hará saber que es uno de gama media al ver que tarda un poco más en abrir una app.

Ahora, en cuanto al sistema operativo, debo decir que nunca había tenido la oportunidad de probar Android 10 sin modificar su interfaz, y la verdad me agradó bastante, en especial por sus animaciones que son bien bonitas. También me gustó que todo esté bien ordenado y cada vez sea más fácil de controlar.

Aplicación Moto

Como ha sucedido en la gran mayoría de smartphones de Motorola, nos encontraremos con una aplicación llamada Moto con la cual tendremos acceso a las “Acciones Moto” donde encontraremos variadas funciones del equipo que podremos realizarla con variados gestos.

Luego tenemos la “Pantalla Moto” que incluye las funciones Pantalla Interactiva y Pantalla Atente de las que te hablé más arriba. Finalmente tenemos algo que yo personalmente no conocía llamado Moto Gametime, una función que nos ofrecerá diversas herramientas que nos resultarán útil cuando estemos jugando en el equipo.

Seguridad

En temas de seguridad, solo vamos a contar con un solo método y ese es su lector de huellas dactilares el que se encuentra ubicado en la parte trasera del equipo, justo en el logo de Motorola.

La verdad es que el lector funciona muy bien, reconoce las huellas registradas de manera rápida. Sin embargo, eché de menos el reconocimiento facial el que lamentablemente no está presente en este equipo, desconociendo los motivos por los cuales no fue agregado.

El parche de seguridad que tenía el equipo correspondía al mes de febrero, así que está atrasado por dos meses, mientras que la actualización del sistema de Google Play correspondía al mes de marzo.

Batería

En este apartado el Moto G8 Power se luce, ya que cuenta con 5.000 mAh de capacidad, la cual puede cargarse de manera rápida con su cargador de 15 W.

Datos de uso durante la prueba:

  • Aplicaciones: Twitter, Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram, YouTube, Gmail, YouTube Music, Sismo Detector Pro, Tapatalk, Telegram, Uber, Spark, entre otras.
  • Accesorios: Xiaomi Mi Band 4.
  • Conectividad activa: GPS, Wi-Fi, 4G.
  • Brillo y resolución: Brillo automático, resolución Full HD+ (resolución activada desde fábrica.

Duración total desde la primera carga completa: 46 horas.

Tiempo de pantalla usada: 8 horas, 48 minutos.

Conectividad

El Moto G8 Power es compatible con Entel, Movistar, WOM y Claro. A continuación, te mostraré las bandas compatibles:

  • Red 4G: B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B18, B19, B20, B26, B28, B38, B40, B41.
  • Red 5G: No disponible
  • Módem LTE: Sin información
  • Soporte Voz 4G: Claro, Movistar, Entel y WOM
  • Soporte Voz Wi-Fi: Claro, Movistar, Entel y WOM
  • 4G+: No compatible
  • eSIM: No compatible

Por último, agregar que el equipo también cuenta con Bluetooth 5.0, Wi-Fi 2.4 y 5 GHz, USB Tipo-C, USB OTG, Radio FM con RDS, y GPS con soporte A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS.

Audio

Nuestro protagonista cuenta con conector 3.5mm para poder usar nuestros propios audífonos alámbricos. La calidad de sonido es bastante buena y tiene suficiente potencia en volumen.

El equipo cuenta con Moto Audio el cual es potenciado por Dolby. Esto nos ofrece los perfiles “Audio inteligente”, “Música”, “Película”, “Juego”, y Personalizado. En este último se habilita un ecualizador de 10 bandas, y los efectos de audio “Virtualizador envolvente” y “Nivelador de volumen”.

Finalmente, el Moto G8 Power también incorpora altavoces estéreo los cuales se escuchan bien, aunque su calidad de sonido no es la gran cosa tampoco, sus agudos y graves son algo planos, pero sí se escuchan bien fuertes.

DISEÑO

Este equipo de Motorola tiene un diseño bien simple por el lado frontal, donde solo vemos la pantalla con unos bordes delgados, a excepción de la parte inferior donde vemos un borde más grueso.

Por el lado trasero tenemos una cubierta de plástico el cual atrae las huellas digitales, pero no en exceso, lo que obviamente se agradece. En este lado también vemos el lector de huellas en la “M”, seguido por sus cámaras que sobresalen un poco de su diseño.

En la parte superior tenemos el segundo micrófono junto con el conector para audífonos, mientras que por el lado inferior tenemos el micrófono principal, conector USB Tipo-C y altavoz principal.

Por el lado derecho tenemos las teclas de volumen y la de encendido, mientras que por el lado izquierdo tenemos la ranura para tarjetas.

Es un equipo cómodo de sostener, para mí no resultó resbaladizo, aunque trae una carcasa de silicona en caja. Su peso es de 197 gramos, mientras que sus dimensiones son 156 x 75,8 x 9,6 mm.

CONCLUSIÓN

Tengo cosas buenas y cosas malas que decir, pero comenzaré por las buenas:

Me gustó su diseño, su pantalla y no solo por la calidad, sino por la gran variedad de ajustes y funciones que se ofrecen para ella. Pero por LEJOS lo que más me gustó fue su autonomía de batería, es maravilloso despreocuparte de cuánta carga te queda. Me gustó la idea de tener altavoces estéreo y las funciones propias de Moto que siempre se agradecen.

Ahora vamos a lo malo:

Partamos por el procesador del equipo, ya que estamos ante un Snapdragon 665 que corresponde al año pasado, mientras que el propio Moto G8 Power es un equipo del 2020, por lo que debería tener el Snapdragon perteneciente a la serie 700. Gracias a esto, Android 10 corre bien, pero si comienzas a tener varias aplicaciones, comenzarás a notar que el equipo andará más lento, le costará reabrir las apps que corren en segundo plano o comenzaremos a notar algo de lag al desplazarnos o en las animaciones.

Tampoco tenemos NFC, por lo que nos quedaremos sin poder realizar pagos móviles, no tenemos conectividad 4G+, y lo raro es que tenemos una batería de 5.000 mAh, pero su cargador es de solo 15 W.

Si todo lo anterior no te interesa, pues te recomiendo de igual manera el equipo, en especial si solo lo utilizarás para redes sociales y contenido multimedia o si quieres olvidarte de la batería por un rato.

Disponibilidad

Moto G8 Power solo estará disponible en color gris y en los operadores Entel, Movistar y Claro, y retail. Su precio es de CLP$229.990.

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga