Los Moto Buds+ Sound by Bose ya pasaron por nuestras manos y acá les traemos todas nuestras impresiones de estos auriculares.
Motorola nos trae una nueva línea de audífonos en 2024, y esta vez son los nuevos Moto Buds+ los protagonistas. Se trata de los auriculares más ambiciosos de la marca para este año, y que buscan entregar un gran sonido, además de una gran cancelación de ruido gracias a su colaboración con Bose.
A simple vista, los Moto Buds+ parecen una excelente opción en su relación calidad/precio, especialmente para quienes buscan unos audífonos que no dejen nada sobre la mesa en términos de funciones, sin sacrificar calidad de audio, cancelación de ruido ni funciones extra con su aplicación dedicada.
Como es de esperarse, los Moto Buds+ cuentan con un diseño que nos resulta familiar en su caja de carga. Tenemos el mismo diseño de otros modelos de Moto Buds como los Buds 600. Es decir, tenemos un diseño con vástago, pero en un tamaño bastante reducido.
Pero ahí es donde terminan las similitudes, pues apenas abrimos la caja, nos encontramos con los auriculares, que introducen puntas de silicona que son bastante cómodas, ya que son de un material nuevo.
Además, la caja incluye dos pares de puntas de silicona para intercambiar con los audífonos que por defecto vienen con la talla M puesta.
También contamos con un cable USB-C a USB-C para carga los audífonos. Esto es importante, pero los Moto Buds+ también cuentan con carga inalámbrica por si se nos olvida el cable. Claro que podemos cargarlos con un teléfono mediante un cable USB-C si conectamos un extremo al teléfono y otro a los auriculares.
Los auriculares tienen un peso de 4.21 gramos, mientras que la caja pesa 43 gramos vacía y 51 gramos con los audífonos incluida. El peso nunca se siente como demasiado, y podemos estar bastantes horas con los audífonos puestos antes de que empecemos a sentir fatiga en los oídos. La comodidad es sorprendente con estos audífonos con lo livianos que son.
Están disponibles en colores Forest Grey y Beach Sand y son repelentes al agua, más no sumergibles.
Los auriculares no se guardan mucho en términos de funciones, pero es necesario no notar un par de cosas. Primero, es que la aplicación aún no está disponible en iOS a la hora de escribir este review. Si está disponible en Android, y es indispensable para sacarles el mayor provecho.
Una vez en la app, nos encontramos con controles intuitivos, podemos activar o desactivar los controles táctiles de los auriculares, así como también controlar los distintos modos de audio: contamos con cancelación de ruido dinámica y también con sonido ambiental si lo que queremos es estar atentos a nuestro alrededor. También contamos con un modo de cancelación adaptativa que automáticamente hará el cambio de acuerdo a el ruido que tengamos en el ambiente.
La principal ventaja de los Moto Buds+ radica en el ecualizador, y es que tenemos la libertad de elegir los valores que queramos de manera manual, pero también existe la opción de optar entre las 4 opciones predeterminadas que se nos dan: agudos brillantes, realce de bajos, realce vocal o plano.
Sin embargo, contamos con muchas opciones de personalización. Podemos configurar los controles táctiles para elegir qué pasa cuando pulsamos dos o tres veces los audífonos, o como queremos que se comporten cuando los mantenemos pulsados.
Otro apartado interesante está en la capacidad de probar los auriculares. En este sentido, la aplicación nos avisará si es que las almohadillas y los auriculares están bien puestos para poder sacarles el mayor provecho en términos de audio.
Vamos a poder también usar el localizador de audífonos que nos va a permitir hacer sonar cada uno de los auriculares por separado. Cuando lo activamos, los audífonos suenan con un pitido que se escucha fuerte.
Para finalizar, tenemos una opción para reducir la latencia en juegos o para ver videos que sí hace una diferencia. Contamos también con soporte para Google Fast Pair y para conexión multipunto. También serán compatibles con la nueva red de Google Find My Device cuando se expanda a Latinoamérica.
Donde tenemos grandes sensaciones es en la calidad de sonido, y es que los Moto Buds+ cuentan con una cancelación de ruido activa muy buena de hasta 48dB. Vamos a poder estar en un ambiente muy concurrido o con fuertes ruidos a nuestro alrededor, y los auriculares se comportan de gran manera. Además, cuentan con un estilo de cancelación de ruido adaptativa que se irá adaptando al ruido de nuestro alrededor para así cancelar más o menos ruido. Comparados con los Galaxy Buds 2, la cancelación de ruido es muy similar.
En caso de que queramos saber qué pasa a nuestro alrededor, entonces el modo de transparencia también es una buena noticia. Es muy importante tener unos audífonos que podamos confiar en que, en cada situación, se comportarán de buena manera, y acá los Moto Buds+ lo hacen bastante bien.
Si hablamos de códecs, entonces nos encontramos con soporte AAC, LHDC y SBC. Podemos llegar a una frecuencia de muestreo de 44.1kHz y muestreo de 16 bits. Además, cuentan con Bluetooth 5.2. Eso sí, no tenemos soporte ni LDAC ni apTX.
Yo no soy un audiófilo demasiado fanático de escuchar música de la mejor calidad ni alguien que se la pase probando audífonos cada dos por tres para comparar la calidad. Es por eso que, desde mi perspectiva de un usuario corriente, puedo decir que la calidad de sonido es muy buena. Si los comparo con los Galaxy Buds FE, entonces tenemos resultados muy similares e incluso un poco superiores.
Pude probarlos frente a frente con los AirPods 2 de Apple o los Galaxy Buds FE, claramente acá estamos ante una alternativa mucho más versátil con un sonido similar. Ya sea escuchando pop británico como The Sherlocks, metal de Dream Theater o simplemente escuchando Eminem o Logic. El sonido es bueno sin importar lo que estés reproduciendo.
Los graves son muy poderosos, y los agudos están bastante bien logrados. Otra gran noticia es la cancelación de ruido activa, y es que los Moto Buds+ tienen un diseño de 3 micrófonos integrados.
Otro de los apartados interesantes de los Moto Buds+ tiene que ver con su micrófono. Pude probarlos tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos. Y sin ser mejores que tener el teléfono pegado a nuestros oídos para tomar llamadas, nadie se quejó acerca de la calidad de los micrófonos.
Ambiente cerrado
Ambiente abierto
Puedes ver la comparación entre la calidad de sonido en espacios abiertos o espacios cerrados en el video del review que hay a continuación para que te hagas una idea. Claramente, no están diseñados para contestar llamadas en plena calle cuando estamos al lado de un camión. Pero en la mayoría de los casos, el comportamiento es más que bueno.
Motorola promete hasta 8 horas de autonomía en los Moto Buds+ con cancelación de ruido activa. Claramente, estas métricas varían de usuario a usuario, dependiendo del volumen al que estemos escuchando la música.
En mis pruebas, obtuve cerca de 7 horas con la cancelación de ruido activa con una sola carga. Esto es incluso más que lo que logran los Galaxy Buds 2, por ejemplo. Si desactivamos la cancelación de ruido, entonces estamos hablando de media hora más de duración de batería.
Cuando los queremos carga, la caja nos otorga cerca de 3 cargas completas antes de que tengamos que cargarla. Tienen carga rápida, por lo que, si los cargamos 10 minutos, vamos a tener para 3 horas de reproducción. De todos modos, las 38 horas de batería que promete Motorola en total, se cumplen.
Yo no soy un tipo demasiado fanático del audio y el sonido de alta fidelidad. Y es que nunca he podido usar auriculares del tipo in-ear sin tener que estar pendiente de que se me vayan a caer o salir de los oídos, además de que generalmente estoy usando audífonos del tipo casco u over-ear en mi trabajo.
Es por esto que quise darles una oportunidad a los Moto Buds+, y para mi suerte, Motorola me ha entregado resultados muy buenos. Puedo estar caminando y hablando al mismo tiempo, y los audífonos no se me caen a menudo de los oídos.
Es eso lo que más puedo destacar de estos auriculares, pues en términos de sonido, no tienen la misma cancelación de ruido que alternativas de otras marcas como Sony. Pero a su favor, tienen que son muy livianos y tienen un sonido que yo denominaría como confiable.
Entonces, tener un par de audífonos que sé que no se me van a caer o que puedo usar por mucho tiempo sin cargar es ciertamente lo que estaba buscando. Lo mismo con los controles táctiles, que esta vez son menos sensibles que modelos anteriores, reduciendo la posibilidad de tener toques accidentales. En mi experiencia, los gestos de los audífonos nunca me fallaron.
Otra adición muy interesante tiene que ver con la carga inalámbrica, un factor que puede ser diferenciador para muchos. Además, podemos cargarlos vía cable USB con nuestro cargador o con un teléfono conectando un extremo al teléfono y otro a la caja.
Motorola nos ha dejado sensaciones agradables con los Moto Buds+, y la verdad es que al ser tan livianos y portables con una batería tan grande y con carga inalámbrica, usarlos es un verdadero gusto.
Los Motorola Moto Buds+ aún no están disponibles en la tienda de Motorola, pero su precio de referencia es de USD $149. Claramente, conforme pasen las semanas y su precio baje, se harán una alternativa aún más interesante.