Reviews

Review Lenovo Vibe K5

Conoce a fondo a lo más reciente que trae Lenovo a nuestro país.

Compartir

Hasta nuestras manos ha llegado el nuevo Lenovo Vibe K5, aquel que de seguro has visto en varios carteles de publicidad y que por lo mismo te ha llamado la atención.

Te cuento que este Lenovo Vibe K5 destaca por tener una pantalla IPS de 5.0 pulgadas con resolución Full HD, además de un procesador Snapdragon 616 de ocho núcleos y 2GB de memoria RAM. Integra una cámara frontal de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 MP de resolución. Cuenta con altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos y una batería de 2.750 mAh.

¿Suena bien, no? Ahora nos toca revisarlo y ver si es realmente un equipo bueno o no, además de saber su precio que es lo más importante, a ver si conviene la compra. Así que desde ya quedas invitado a seguir leyendo este análisis.

¡Vamos con el review!

Detalles Técnicos de la unidad probada

Fabricante y modelo Lenovo Vibe K5 – A6020l36
Bandas Red 3G 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
Bandas/Categoría
4G LTE
B2. B3, B4 AWS, B7 (Chile) y B28 (Chile)
LTE Cat4 150/50Mbps (NO compatible con 4G+)
Operadores compatibles en Chile 3G: Movistar, Entel, Claro y WOM
4G: Movistar, Entel y Claro en bandas B7 2600 y B28 700. WOM funciona en la B4 1700.
Pantallas 5,0 pulgadas, del tipo IPS, resolución HD 1080p 1920×1080, 441ppi. Protección Corning Gorilla Glass 3.
Procesador/Gráficos – Qualcomm Snapdragon 616
– Cuatro núcleos 1.5GHz + Cuatro núcleos 1.2GHz
– 64-Bits
– Adreno 405
Memoria RAM 2GB
Almacenamiento interno 16GB, ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32GB.
Sistema operativo, hardware y funciones – Android 5.1.1 Lollipop operando a 64-bit
– Navegador Google Chrome, interfaz personalizada, altavoces estéreo, Dolby Atmos, Dual-SIM… entre otros.
Cámaras Sensor principal de 13 megapíxeles, flash LED, Video Full HD a 30fps.
Sensor frontal de 5 megapíxeles.
Conectividad Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, A-GPS.
Dimensiones /
Resistencia al agua
142 x 71 x 8 mm, peso 142 gramos.
No certificado.
Batería 2.750 mAh de Li-Ion removible.

Un diseño elegante a bajo precio

Una de las cosas que me gustó de nuestro protagonista es precisamente su diseño, personalmente lo encontré elegante, en especial ese acabado de aluminio que encontramos en los bordes y en la parte trasera.

Por la parte frontal nos encontramos con una pantalla que alcanza las 5 pulgadas, además de poder apreciar a tres teclas táctiles las cuales no cuentan con retroiluminación. También podemos apreciar la cámara frontal, sensores y obviamente el auricular.

Volviendo a la parte trasera nuevamente, te cuento que dicha parte es totalmente removible, dándonos acceso a la batería que se puede remover, además de los dos altavoces, dos ranuras para tarjetas MicroSIM, ranura para MicroSD, cámara principal, segundo micrófono y flash LED.

Por los bordes nos encontramos con la tecla de encendido, teclas de volumen, puerto MicroUSB, conector Jack 3.5mm para manos libres y el micrófono principal.

Ahora, cuando tienes el equipo en tu mano, resulta muy cómodo sostenerlo y totalmente controlable con solo una mano. Lo encontré muy liviano y no molesta para nada cuando lo llevas en los bolsillos, de hecho prácticamente no lo sientes.

Pantalla Full HD

El Lenovo Vibe K5 incorpora una pantalla del tipo IPS LCD que alcanza el tamaño de 5.0 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD 1080p, es decir de 1920×1080 píxeles, además de contar con un densidad de hasta 441 píxeles por pulgada (ppi).

El tamaño de la pantalla sin duda alguna resultará perfecto para muchos, ya que las 5 pulgadas resultan ser cómodos para cualquiera. Dicha pantalla ofrece a simple vista una buena calidad de imagen, en especial la definición.

Los colores los encontré vívidos gracias a que alcanza un nivel de brillo bien alto, justo como te lo esperas, lo que a mi personalmente me gustó.

Si entramos al menú de la pantalla, nos encontraremos con la función Pantalla dividida VR, la que nos permitirá usar la interfaz de Android con nuestros lentes de realidad virtual VR.

Si eres de aquellos que acostumbran a usar el equipo con guantes, lamento decirte que nuestro protagonista no cuenta con ninguna función acorde que aumente la sensibilidad táctil. Lo que sí podrás hacer es utilizar la pantalla a plena luz de día, ya que esta se logra apreciar correctamente, tal y como lo podrás apreciar a continuación:

Cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP

Como cámara principal tenemos un sensor que alcanza los 13 megapíxeles y se encuentra acompañado de un flash LED, además de tener HDR y la posibilidad de grabar video en Full HD a 30 cuadros por segundo. En cuanto para las selfies, tenemos un sensor de 5 MP de resolución.

La interfaz de la cámara es simple y a la vez muy fácil de utilizar, encontrando todo lo necesario en la pantalla principal para tomar una fotografía.

También podrás acceder a un modo para capturar fotografías “súper panorámicas”, además de utilizar 10 efectos de imágenes. En cuanto a ajustes, podremos modificar la resolución, el modo de captura, balance de blancos, ISO y la calidad de la imagen, así como también activar la opción ZSL.

Además podemos seleccionar la calidad de video, la que va desde el QCIF, CIF, pasando por el HD 720p y llegando hasta el Full HD 1080p como únicos modos de grabación. También podremos desactivar el sonido de captura, geolocalización, elegir la ubicación de almacenamiento o elegir el refresco de imagen entre 50 a 60Hz o dejarlo en automático, además de activar la estabilización de imagen (por software).

Eso si, el modo de video te limita a grabar solo durante 30 minutos como máximo, lo que obviamente no me gustó. Te creo que si el equipo no tendría la posibilidad de ampliar la memoria, pero sí la tiene.

Acá te dejaré un par de fotografías de prueba para que puedas visualizar la calidad de imagen en diferentes condiciones de luz. La imagen donde sale . Te recuerdo que estas imágenes fueron capturadas en modo automático, sin HDR y no han sido modificadas.

Como habrás notado, las fotografías capturadas con la cámara principal varían en su calidad dependiendo de la luz ambiente existente. Sin embargo, la calidad baja en lugares con poca luz y son invadidas por el ruido.

 

Por aquí te dejo con un video grabado en Full HD 1080p con el Vibe K5. Recuerda seleccionar la máxima calidad disponible en el reproductor de YouTube.

Multimedia

Acá podremos ver un reproductor de música propietario de Lenovo. Si bien es algo básico, cumple muy bien al momento de reproducir nuestra música. Cuenta con opciones de repetición, reproducción aleatoria, listas de reproducción… etc, y soporta archivos de Lyrics.

Para mejorar la calidad de sonido, tenemos a Dolby Atmos encargado de aquello. Dispone de varios modos predefinidos que se adaptan a lo que estás escuchando, además de ajustar el volumen automáticamente, mejorar el diálogo y activar el sonido envolvente.

Lenovo no se olvida de aquellos que escuchan música a través de la Radio FM, y por lo mismo la ha mantenido en este Vibe K5. A simple vista es super básica, pero cumple muy bien con su labor, teniendo una buena recepción de señal y buen sonido, además de ofrecer la posibilidad de grabar.

También tenemos un reproductor de video, el que aparentemente no está traducido muy bien, pero por lo menos cumple con su función de manera básica.

Audio

Nuestro protagonista incorpora dos altavoces, pero estos no se encuentran en la parte frontal como se acostumbra a ver, estos se ubican en la parte trasera, justo en la parte inferior. Una posición pésima para poner altavoces estéreo, porque ese efecto se pierde casi en su totalidad.

Sin embargo, ambos entregan un sonido bien fuerte con un tono que es agradable al oído. No es de esos parlantes que van perdiendo el bajo cuando vas acercándote al volumen máximo para no saturarse, acá los sonidos graves se mantiene pero sin distorsionarse.

En cuanto al audio a través de audífonos, debo decir que esperaba un poco más al saber que venía con la tecnología de Dolby Atmos, pero la verdad es que no encontré mayor diferencia con el audio que te puede entregar cualquier otro equipo. La potencia en volumen es lo suficientemente alto para que no te quedes corto en potencia. Te recuerdo que el equipo viene sin manos libres.

Para quienes utilizamos audífonos Bluetooth estéreo, te cuento que la calidad de sonido es buena, Dolby Atmos es un 70% compatible, ya que hay algunos efectos que no funcionan y lamentablemente no es compatible con el códec Apt-X.

Android Lollipop… a la espera de Marshmallow

Nuestro protagonista viene de fábrica con Android 5.1.1 Lollipop en su interior, pero Lenovo promete que muy pronto se actualizará a Android Marshmallow.

Como veras el sistema operativo viene modificado por Lenovo, aunque la personalización aplicada no invade tanto como ocurre en otros fabricantes. Eso si, el K5 integra dos launchers o lanzadores, uno que es del fabricante y el otro es el de Google Now. Personalmente me quedé con el de Google porque el otro no me gustó para nada, ni siquiera tiene animaciones, con eso te lo digo todo. Lo bueno es que Lenovo ofrece ambas opciones.

Lo bueno es que al usar el launcher de Google, tenemos un buen rendimiento, digno de un equipo de gama media. No voy a decirte que no encontrarás lag, ya que en algunas ocasiones te encuentras con algo de lentitud o demoras en abrir una aplicación.

El fabricante también intentó invadir lo menos posible con aplicaciones propietarias, ya que solo he encontrado cuatro apps: Un contador de pasos, Lenovo Companion (asistencia técnica), SHAREit (transferencia de archivos) y SYNCit (para copia y respaldo de contactos, SMS… etc).

En el menú de configuración nos encontraremos con un útil control de permisos, para que así administremos nosotros mismos qué permisos tendrán nuestras aplicaciones, ya sea permitiendo, negando o que pregunte siempre.

También podemos ajustar nuestro equipo para que se apague y se encienda automáticamente a un horario que nosotros establecemos, incluyendo los días.

Desde ya te invito a ver el siguiente video donde te demuestro cómo es la interfaz de nuestro protagonista, además podrás apreciar qué tal corre el sistema operativo en general.

Benchmarks

AnTuTu 6.1.4: 35.382
3D Mark (Sling Shot ES 3.0 1080p – Recomendado por la app): ERROR
Geekbench 3: ERROR
Basemark OS II: Overall 688 – System 1.021 – Memory 722 – Graphics 232 – Web 521
Basemark X: 8.127

Batería

Nuestro protagonista cuenta con una batería del tipo Li-Ion de 2.750 mAh de capacidad, la cual es removible. Personalmente realicé algunas pruebas utilizando el equipo como si fuera mío, con mis aplicaciones, mis accesorios… etc.

¡Vamos con el detalle!

Duración de la prueba: Desde el domingo 8 de mayo 15:00hrs, hasta el lunes 9 de mayo a las 12:14hrs, con un 5% de batería.
Aplicaciones ejecutadas: Telegram, Twitter, Android Wear, Música, Gmail, Facebook, Facebook Messenger, Spotify, Chrome, Swarm y WhatsApp.
Conectividad en ejecución: 4G LTE, Doble SIM activado, Bluetooth, A-GPS y Wi-Fi.
Wearables activos: LG G Watch R

Uso de pantalla: 4 horas, 58 minutos y 32 segundos.
Horas total de uso: 22 Horas aproximadamente.

Conclusión

El Lenovo Vibe K5 es un smartphone donde encontré todo lo que esperaba de un gama media. Destaco su diseño que personalmente me gustó, lo encontré cómodo y el acabado en aluminio lo encontré elegante.

También me gustó la calidad de imagen entregada por la pantalla, digno de una IPS y con un buen nivel de brillo. Lo que no me gustó del todo fue la cámara, me esperaba una mayor calidad, pero tampoco es tan terrible, igual de día salen muy bien las fotos, pero esperaba más.

El rendimiento es bueno, digno de un gama media, al menos para mi resultó ser eficiente y rápido, aunque no se libera de los lags como un gama alta obviamente, pero si solo lo requieres para ver redes sociales, mensajería instantánea y web, bastará.

Finalmente tenemos su batería la cual encontré que tuvo una excelente autonomía, me cubrió el día completo con un uso intensivo, incluso pude usarlo las primeras horas del segundo día, lo que encontré genial, así que eso lo destaco.

En fin, al Lenovo Vibe K5 lo recomiendo para aquellos que quieren estar conectado con sus redes sociales, navegar por internet, escuchar música y eso. Para eso este equipo es ideal y lo recomiendo.

Disponibilidad

Al Lenovo Vibe K5 lo puedes encontrar en tiendas Falabella y en el retail chileno en general. Su precio es de CLP$149.990 para la versión Dual-SIM.

Nuestros agradecimientos a los amigos de Lenovo por habernos facilitado esta unidad de prueba y así traerte este presente review.

👍

  • Buen precio
  • Buena calidad de audio
  • Buena pantalla
  • Dual SIM
  • Excelente autonomía de la batería

👎

  • La cámara principal no es tan buena en condiciones de baja luz
  • Aun sigue con Android Lollipop
  • Cámara de video está limitada solo a grabar 30 minutos como máximo
  • El rendimiento en general no es del todo bueno. De hecho, hay benchmarks que fallan.
Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Jonathan Munizaga