Ven a conocer una nueva alternativa para el mundo de la gama media que nos ofrece el fabricante Infinix en Chile.
Comenzamos un nuevo review en donde tendremos como protagonista un smartphone cuyo fabricante arribó hace muy poco a Chile. Me refiero a Infinix y su equipo HOT 40 Pro, el cual fue presentado al mundo en diciembre de 2023.
Este móvil se presenta en el mercado chileno con una pantalla de 6,78 pulgadas y en general tiene prestaciones dignas de un smartphone de gama media, como su cámara principal de 108 megapíxeles, 8 GB de memoria RAM, altavoces estéreo, entre otros.
Viene de fábrica con Android 13 como sistema operativo y con la capa de personalización llamada XOS 13.5, aunque carece de algunas características como la conectividad 5G, pero su batería de 5.000 mAh puede seguir llamando tu atención.
Estuve probando por unas semanas este Infinix HOT 40 Pro, así que, en este review te detallaré todo lo que pude conocer sobre este equipo para que puedas conocerlo un poco más. Comenzamos su review después de conocer sus especificaciones técnicas.
Partamos primero con lo que viene en la caja, ya que en su interior no solo encontraremos el smartphone, también tenemos de regalo una funda de color negro que es bien resistente y protegerá muy bien el equipo.
También tenemos manual de usuario, papeles relacionados con la garantía del equipo, un cargador USB-A de 33W de potencia máxima, una llave para extraer la bandeja SIM, y un cable blanco USB-A a USB-C.
Por lo menos viene mucho más completo que algunos gama alta premium del mercado…
Ahora pasamos a ver el diseño de nuestro protagonista el cual no tiene novedades en su lado frontal, ya que veremos su pantalla y su cámara frontal ubicada en la parte superior. Además, su pantalla alcanza a cubrir el 84.5% del frontal.
Por la parte trasera tenemos una cubierta de plástico que se aprecia de buena calidad, aunque eso el tiempo lo dirá, pero sin duda alguna nos llama la atención su enorme módulo de cámaras que sobresale del cuerpo del equipo.
Esto último hace que el equipo quede inestable en superficies planas, aunque se soluciona cuando usamos la funda protectora que conocimos anteriormente, por lo que no debería preocuparte. Debo admitir que por este lado del equipo se ve bien elegante, aunque es un imán de pelusas.
Si pasamos a ver sus bordes notaremos que en su lado superior solo tenemos dos orificios donde sale el audio de su segundo altavoz, mientras que, por el lado inferior tenemos un conector Jack 3.5 mm para audífonos cableados, un micrófono, conector USB-C y su altavoz principal.
Por el lado izquierdo tenemos solo la ranura que alberga dos tarjetas SIM y un espacio para una tarjeta MicroSD. Por el lado derecho tenemos las teclas de volumen y la tecla de encendido, la que también es el lector de huellas dactilares.
Las dimensiones del equipo son completamente normales, no es alto, no es ancho, ni delgado, es igual que cualquier otro smartphone en este sentido, pero su peso resultó para mi bien liviano, por lo que no me incomodó usarlo, ni tampoco cuando lo llevaba en los bolsillos.
Con esto quiero decir que, si ya llevas usando un smartphone de tamaño similar y normal, pues con este tendrás prácticamente la misma experiencia de uso, no lo encontrarás más grande, ni tampoco más chico, aunque en caso contrario, te acostumbrarás rápidamente.
En este apartado el Infinix HOT 40 Pro cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles la cual debo decir que me impresionó porque toma fotos con una muy buena calidad de imagen, además de funcionar muy bien el enfoque automático en todo momento, incluso cuando grabamos video.
El equipo también cuenta con un sensor macro de 2 megapíxeles, pero la verdad es que se nota mucho la baja resolución al momento de tomar una foto. Personalmente prefiero cámaras de 5 megapíxeles para usar en este modo de captura.
También incorpora un lente auxiliar de 0.08 megapíxeles y acompañado de su respectivo flash LED que nos ayudará en las fotografías con poca luz.
En cuanto a la aplicación de la cámara, tenemos una interfaz que es parecida al del resto y con varios modos de captura, como Película, Súper Noche, Filtros de cielo, Pro, Video dual, entre otros. También tienes opciones para agregar una marca de agua, usar el HDR, temporizador, activar niveladores, etc.
Ahora, pasemos a ver unas fotografías de prueba comenzando con fotos capturadas en modo automático:
Esta foto es con zoom 1x:
Y esta es con zoom 2x:
Acá hay una foto en modo retrato:
Y finalmente tenemos una selfie tomada con su cámara frontal de 32 megapíxeles para que juzgues tu mismo su calidad de imagen, aunque encuentro yo que las toma con una tonalidad muy cálida…
Ahora pasaremos al modo de video, ya que el equipo puede grabar con una resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) a una velocidad de 28.47 fotogramas por segundo como calidad máxima.
No cuenta con estabilización óptica, pero sí es posible usar estabilización por software, aunque lamentablemente solo funciona al grabar en Full HD, si grabamos en 2K se desactiva la opción.
Yo grabé un video en calidad máxima, es decir, en 2K, así que notarás que hace falta algún tipo de estabilización en la imagen. Sin embargo, la calidad de imagen es buena y es muy rápido para enfocar objetos de cerca.
Por acá nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 6,78 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1080 x 2460 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un peak de brillo de 500 nits. No contamos con soporte de contenido HDR.
Esta pantalla ofrece una calidad decente de imagen, suficiente para ver contenido multimedia y obviamente para jugar, especialmente por soportar hasta 120 Hz de refresco.
La calidad de los colores no me convenció mucho que digamos, es decir, se ve muy buen, pero no se ven tan vívidos como uno se lo espera. Quizás son mis ojos que están acostumbrados a las saturadas pantallas AMOLED, OLED, etc, pero yo cumplo con decirte mi experiencia.
El brillo de la pantalla es bueno, no esperes a ver una pantalla brillante, pero cumple con un brillo decente. Recordemos que puede alcanzar un peak de 500 nits como máximo. Ahora, personalmente tuve que desactivar el brillo automático, ya que el brillo bajaba demasiado cuando estaba a oscuras y no se veía casi nada, por lo que tenía que subir el brillo manualmente.
En cuanto a ajustes disponibles tenemos las típicas opciones que encontramos en todos los Android, como activar el modo oscuro, ajustar el brillo, temperatura, tipo de fuente, etc. También puedes ajustar manualmente la tasa de refresco entre 60 y 120 Hz.
El procesador que tiene el equipo es un MediaTek Helio G99 de 6 nanómetros, cuenta con una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento tipo UFS 2.2 de 256 GB expandible mediante MicroSD.
Todo lo anterior es controlado por el sistema operativo Android 13 con la capa de personalización llamada XOS 13.5 que personalmente me gustó y es bien completa en cuanto a funciones propietarias.
En cuanto a su rendimiento, debo decir que, al usar el equipo por primera vez, tenía mucho lag, sus animaciones no eran fluidas y estaba teniendo una mala experiencia. Sin embargo, al día siguiente el equipo recibió una actualización de software y el rendimiento mejoró notablemente.
Ahora sí las animaciones andaban fluidas, las aplicaciones se abrían rápido, un rendimiento general bien bueno y así se comportó con el pasar de los días. Sin embargo, cuando tenía muchas aplicaciones abiertas, de vez en cuando te encontrabas con algunos “tirones” en la interfaz, pero nada grave.
En temas de seguridad, debo decir que el equipo se mantiene actualizado en cuanto a parches de seguridad del sistema operativo, ya que lleva instalado el parche de marzo.
Luego tenemos su lector de huellas dactilares ubicado en el lateral derecho, encima del botón de encendido y funciona muy bien, reconoce rápidamente la huella correcta, no así el reconocimiento facial que funciona a través de la cámara frontal y la verdad es que no es tan rápida, sumándole además que debes estar en muy buenas condiciones de luz para que funcione.
Nuestro protagonista cuenta con dos altavoces para brindarnos sonido estéreo. La calidad de sonido emitida por ellos es completamente normal, no resaltan los graves, ni tampoco los agudos, más bien el sonido es plano. Eso sí, suena bastante fuerte y sin saturar.
Además, tiene un conector Jack 3.5 mm para poder conectar audífonos alámbricos, algo que más de alguno agradecerá. Aparte, tiene audio Hi-Res, por lo que podrás escuchar tu música en alta resolución utilizando audífonos adecuados.
Si no te gusta cómo suena el sonido, puedes aplicar mejoras potencias por Sonido DTS, el cual incluye perfiles pre-ecualizados, efectos de sonido estéreo y la posibilidad de aumentar los bajos, voces y agudos. No cuenta con un ecualizador para ajustarlo manualmente.
También contamos con un sintonizador de Radio FM, aunque lamentablemente no lo pude probar porque requiere que le conectes unos audífonos alámbricos los cuales no tengo por el momento.
En cuanto a su autonomía, en mí experiencia fue buena, pude perfectamente tener energía durante dos días con un uso moderado.
Esto se lo debemos gracias a la buena optimización que brindan los procesadores MediaTek, además de contar con una batería interna de 5.000 mAh de capacidad, la cual es compatible con carga rápida de 33 W y que puedes usar con su cargador incluido en la caja.
Y bueno, ya hemos llegado al final de este review y debo comentarte que el Infinix HOT 40 Pro me ha parecido un equipo bien equilibrado en todas sus características. Es primera vez que pruebo un equipo de la marca Infinix y hasta el momento he tenido una buena experiencia.
El equipo funciona bastante bien, con un buen rendimiento, se mantiene actualizado, aunque trae bastante bloatware, pero se puede solucionar borrando las apps que no necesitemos. Su pantalla ofrece una calidad normal, aunque se destaca que cuente con 120 Hz de tasa de refresco, algo que no se ve muy seguido en la gama media.
La cámara me llamó la atención por lo bien que funcionó, toma buenas fotos, es bien completa en cuanto a funciones y su enfoque automático funciona muy rápido, lo cual se agradece.
En fin, como dije antes, es un equipo muy equilibrado en sus especificaciones, no destaca en sus funciones, pero tampoco funciona mal, por lo que lo considero una alternativa buena si buscas un equipo para jugar juegos no tan exigentes, redes sociales, multimedia, un par de fotos, etc.
Espero harto de la marca, he visto buenos comentarios en el extranjero con sus equipos de prestaciones más altas, así que ahí veremos cómo va evolucionando la marca en nuestro país, aunque por el momento van por buen camino.
El Infinix HOT 40 Pro lo puedes encontrar en su web oficial en su versión de 8GB de RAM y 256 GB memoria interna por CLP$229.990.