El Infinix GT 20 Pro es uno de los modelos más recientes que tiene Infinix disponible en Chile y atraerá las miradas de todos los gamers.
Comenzamos un nuevo review en donde tendremos como protagonista un smartphone preparado para aquellos que les encanta jugar. Hoy conoceremos el Infinix GT 20 Pro.
Anunciado el 26 de abril de 2024, el Infinix GT 20 Pro se presenta con una pantalla del tipo AMOLED de 6,78 pulgadas Full HD+ con una tasa de refresco de 144 Hz, mientras que su procesador es un potente MediaTek Dimensity 8200 Ultimate.
Si bien, el apartado fotográfico no es su fuerte, igual llega con un sensor principal de 108 megapíxeles que ya probaremos, además de poder grabar videos en calidad 4K. Viene de fábrica con Android 14, tiene altavoces estéreo tuneados por JBL, conectividad 5G y una batería de 5000 mAh.
Como verás estimado lector, es un smartphone bastante completo, si hasta Radio FM tiene, algo muy raro de ver en estos tiempos. Por lo mismo, te dejamos invitado a que continúes leyendo este review, sin antes leer sus especificaciones técnicas que te dejaré a continuación:
A este equipo sí teníamos que hacerle un unboxing porque viene en una caja grande con variados accesorios, como un ventilador USB-C con luces RGB, dos carcasas, cargador, cable, entre otros. Ese unboxing lo podrás ver en el video que te dejaré más abajo.
Por mientras, hablemos del diseño de este GT 20 Pro, comenzando por su parte trasera, la que cuenta con un estilo como metálico reflectante de un color azul que es bien bonito, aunque lamentablemente se llena de huellas dactilares y también de pelusas.
Lo anterior es algo que soluciona cualquiera de las dos carcasas que trae de regalo, las que también mejoran el agarre cuando lo tenemos en nuestras manos.
Luego tenemos sus luces RGB, una característica infaltable en un smartphone gamer como este, tiene varias funciones como la de ir al ritmo de la música que reproduces, indicador de notificaciones nuevas, llamadas entrantes, etc. También tiene un modo “Fiesta” que permite dejarlo siempre encendido con una animación por defecto.
A pesar de que pesa 194 gramos, yo no encuentro que pese tanto, al menos a mí no me incomodó en lo absoluto, tampoco lo hizo en los bolsillos. Lo me gustó fue el módulo de cámaras, ya que lo encontré muy bien diseño, no molestaba para nada, por lo que otras marcas deberían hacer lo mismo.
En fin, te cuento mucho más en el video de demostración:
Estamos ante una pantalla del tipo AMOLED de 6,78 pulgadas y una resolución Full HD+ de 1080 x 2436 píxeles. Cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo peak de 1300 nits como máximo.
Pues la pantalla se veía muy bien, con colores muy vibrantes, buena definición, además de que todo se veía muy fluido por sus 144 Hz de refresco.
El brillo de la pantalla es bueno, no esperes a ver una pantalla tan brillante, pero cumple con un brillo muy decente. Recordemos que puede alcanzar un peak de 1300 nits como máximo.
Te hablo más de su pantalla en el video de demostración:
Tenemos como sensor principal una cámara de 108 megapíxeles con una apertura f/1.8 con enfoque automático y estabilización óptica OIS. Le sigue un sensor macro y otro sensor de profundidad, ambos son de 2 megapíxeles, por lo que no esperes mucha calidad. Por otro lado, tenemos una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.2.
Como he mencionado en otra ocasión, no hay que esperar mucho de esta cámara porque no es el fuerte de este equipo, recordemos que estamos ante un equipo gamer. Sin embargo, los resultados fotográficos que obtuve, realmente me sorprendieron y no tienen nada que envidiarle a un smartphone tope de línea, según mi opinión.
Te dejaré a continuación con el video de demostración de la app de la cámara para que la conozcas:
Te dejaré con unas fotografías de prueba tomadas en diferentes condiciones de luz:
El equipo también es capaz de grabar videos en calidad 4K con hasta 30 o 60 cuadros por segundo, además de contar con estabilización óptica.
Te dejaré con un video de prueba para que puedas apreciar cómo graba nuestro protagonista:
El GT 20 Pro viene de fábrica con Android 14 y está personalizado por su capa XOS 14. Todo lo anterior funciona gracias a su procesador MediaTek Dimensity 8200 Ultimate, junto con 12 GB de memoria RAM físicos y 256 GB de almacenamiento interno no ampliables.
Con esta configuración, el sistema operativo corre muy bien, en ningún momento me encontré con algo de lag o lentitud --- de hecho lo puedes ver en el video de demostración --- por lo que prácticamente podrías correr la gran mayoría de juegos potentes que hay en el mercado sin problemas.
El menú de configuración lo encontré un poco confuso al inicio, pero con el pasar del tiempo me fui acostumbrando y comencé a encontrar todo de manera más fácil. Además, me gustó el nivel de personalización que ofrece, dándote la posibilidad de cambiar hasta los íconos si fuese necesario.
Para los jugones tenemos una aplicación llamada XArena, con la cual vamos a poder administrar los juegos que tengamos instalados, así como ir monitoreando el procesador, la memoria, la GPU, la temperatura del equipo, entre otros datos. También podremos aplicar otros ajustes, como la posibilidad de no ser molestado mientras jugamos, etc.
Adicional a lo anterior, también hay un menú llamado “Modo de Juego”, donde encontraremos opciones llamativas como “Ultravelocidad de fotogramas”, un sistema que aplicará fotogramas MEMC para que el juego logre verse a 120 fps. También tenemos “Bypass de carga”, opción que permitirá conectar el cargador mientras estamos jugando, pero la energía pasará directamente al teléfono y no a la batería, impidiendo que se caliente y a la vez protegiendo la vida útil de la batería.
También tenemos una app llamada XThemes con la cual encontraremos variados temas y fondos de pantalla para poder descargar e instalarlos en el equipo. Existe también una app llamada My health con la cual vamos a poder ir monitoreando nuestra actividad física.
Te muestro más en el video de demostración:
Nuestro protagonista cuenta con dos altavoces para brindarnos sonido estéreo, además, cuentan con la optimización del fabricante JBL.
La calidad de sonido resultó ser bien buena, con unos graves notorios, al igual que los agudos, su potencia de volumen es alta y no satura al llegar a niveles máximos, por lo que tendrás una buena experiencia al momento de jugar o ver contenido multimedia.
Con el siguiente video podrás escuchar cómo es la calidad de sonido:
Además, la calidad de sonido la puedes mejorar con los efectos de sonido DTS, el cual incluye perfiles pre-ecualizados, efectos de sonido estéreo y la posibilidad de aumentar los bajos, voces y agudos. Cuenta con un ecualizador de cinco bandas para ajustarlo manualmente.
Por último, agregar que el equipo cuenta con las certificaciones Hi-Res Audio y Hi-Res Wireless.
También contamos con sintonizador de Radio FM, pero lamentablemente no la pude probar por no contar con audífonos USB-C para poder utilizarlos como antena.
Te cuento que el equipo es compatible con redes Wi-Fi 6, así como también cuenta con Bluetooth 5.3, NFC para pagos móviles, y conectividad 5G compatible con los principales operadores nacionales, al igual que sus servicios de operador como Voz 4G y Llamadas Wi-Fi.
No contamos con la tecnología eSIM, pero sí tenemos una ranura para dos tarjetas NanoSIM y así tener dos operadores activados en el mismo equipo.
El GT 20 Pro tiene en su interior una batería de 5000 mAh de capacidad, una cifra que ya casi es un estándar en el mundo de los smartphones, pero que a la vez nos garantiza que tendremos una muy buena autonomía.
También es compatible con carga rápida por cable de 45W de potencia y viene con su propio cargador de regalo. Lamentablemente no tenemos carga inalámbrica.
Ahora, en cuanto a mi experiencia de uso, puedo decir que la autonomía que tuve fue muy buena, el equipo me acompañó durante toda la jornada de uso, e incluso me sobró un poco de energía para el día siguiente, lo que habla muy bien de la optimización realizada por Infinix y por su procesador MediaTek.
El Infinix GT 20 Pro es un smartphone que me ha impresionado por lo bien que funciona, especialmente su rendimiento, lo que habla muy bien de su procesador MediaTek Dimensity 8200 Ultimate.
También tenemos una muy buena calidad en su pantalla AMOLED, con una buena definición y colores brillantes, además que su tasa de refresco de 144 Hz son ideales para su target: los gamers.
A pesar de que no es su fuerte, la calidad fotográfica de la cámara me ha impresionado con unas fotos con colores vívidos, especialmente en la noche con fotos que salen bien claras y sin tanto ruido. Ahora, en el video la estabilización no fue la mejor, pero tampoco la peor.
Tiene buen audio con parlantes JBL, tiene conectividad 5G, viene de fábrica con Android 14 y todas las herramientas necesarias para poder jugar, ya sea a nivel de accesorios que incluye, como también sus aplicaciones que irán monitoreando el performance del juego.
En fin, reconozco que no soy un gamer en lo absoluto, pero sé que el Infinix GT 20 Pro te entregará un muy buen rendimiento al momento de jugar, y cuando lo quieras usar como un smartphone normal, vas a tener una muy buena experiencia por lo completo que es, así que lo recomiendo.
El Infinix GT 20 Pro ya lo puedes encontrar en tiendas del retail, como, por ejemplo, en PC Factory, cuyo precio al momento de escribir este review es de CLP$399.990 y viene con todos los accesorios que viste en el unboxing.